Chicharro con salsa de tomate natural

Chicharro con salsa de tomate natural


Hace tiempo que no pongo ninguna receta de uno de mis pescados favoritos (chicharro, xurelo, jurel).  Y lo cierto es  que hace parte de nuestros  menús muy a menudo, cocinado de las más diversas formas, porque es extremadamente versátil. 
Esta receta que comparto hoy, hace parte de mi recetario desde  hace mucho,  era un recorte de una revista y no tengo ni idea quien es el autor o autora, como todas las recetas que pasan por mi cocina se ha adaptado a nuestros gustos en el acompañamiento y en la forma de hacer la salsa, lo demás es igual, porque  es la sencillez personificada, pocos ingredientes, poco trabajo y un resultado espectacular... además es un plato sano y nada caro! 


Chicharro con salsa de tomate natural


Ingredientes:

4 chicharros
2 tomates maduros
1 dl de aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
Azúcar
4 patatas medianas

Elaboración:

Chicharro con salsa de tomate naturalChicharro con salsa de tomate naturalDe los chicharros vamos a usar solo los lomos, por lo que es necesario  limpiarlos y filetearlos, este trabajo normalmente lo hacen en la pescadería, por lo que solo quedaría  retirar las espinas con una pinza,   retirar con cuidado una pielecilla fina que les recubre y reservar. De no tener un amable pescadero que nos haga este trabajo y si no sabéis bien como se hace, os recomiendo que veáis algún vídeo de los muchos que hay por la red sobre como filetear pescado.

Chicharro con salsa de tomate natural
Para hacer esta salsa necesitamos tomates carnosos y maduros, primero se pelan,  luego se  trocean  y se retiran  las semilla, se dejan en escurridor un buen rato a fin de que escurran todo el agua posible y  si se viese que todavía están muy húmedos se exprimen bien. Para elaborar la crema de tomate, se introducen estos en el vaso de la batidora, junto con la sal el azúcar y la mitad del aceite. Introducimos el brazo de la batidora y trituramos suavemente, añadiendo más aceite si lo consideramos oportuno, de la misma forma que haríamos si estuviésemos haciendo una mayonesa, con el fin de lograr una salsa crema con consistencia.

Chicharro con salsa de tomate natural


Chicharro con salsa de tomate naturalEste plato lo he acompañado de unas patatas hechas en el microondas con unas gotas de aceite y pimienta: laminamos las patatas, salpimentamos  al gusto, regamos con un poquito de aceite, tapamos el recipiente y se introducen en e microondas 10 minutos a temperatura máxima, según la potencia del microondas puede necesitar más o menos tiempo... cuestión de probar!
Finalmente hacemos los lomos de chicharro por los dos lados, en una sartén anti adherente durante un minuto.

Se sirven los lomos de chicharro acompañados de las patatas y la salsa de tomate.


Chicharro con salsa de tomate natural





¡Buenas noches!






Comentarios

  1. Un plato sencillo, me gusta la salsa al no estar el tomate frito queda más digerible y con un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de pratos de peixe, aqui esta um peixe que gosto e muito bem acompanhado.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de lo más sencillo pero muy sano y sabroso, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el chicharro ya sea asi grande o pequeño ,desde ya me llevo tu receta a mi carpeta de pendientes ,seguro que esta de rexupete se ve divinisimoooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan Milia, los probare con la salsa de tomate la proxima vez que los haga, bicos

    ResponderEliminar
  6. Milia, te han quedado unas fotos espectaculares que hacen gala de tan deliciosa receta. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares