Tarta de granadas y manzanas


Tarta de granadas y manzanas

Ha llegado el fin de semana, no ha sido de las fáciles  precisamente, demasiados sobresaltos, por todos lados... los incendios de Galicia, Portugal, Asturias y León, se han ido controlando... lo irrecuperable son las vidas humanas perdidas y en que circunstancias ¡un horror!  Las consecuencias tardaran mucho en solucionarse,  pero si todos ponemos un poquito de nuestra parte, lo conseguiremos. 
Esperemos que en la otra esquina norte de nuestro  país, también se solucione todo de la mejor manera posible y podamos convivir todos en paz.
Y para endulzar todas estas amarguras comparto con vosotros una tarta deliciosa y muy otoñal, en mi casa ha sido un  éxito rotundo.

Tarta de granadas y manzanas

Ingredientes:
160 g de mantequilla
400 g de harina
25 g de azúcar glas
sal
1 huevo
90 ml de agua helada

Ingredientes para el relleno:
2 manzanas
El zumo de un limón
250 g de granos de granada
100 g de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes para el montaje:
1 clara de huevo
2 cucharadas de agua fría
1 cucharada de azúcar moreno.


Elaboración:
Cortamos la mantequilla en dados y la colocamos en un bol con la harina, el azúcar y la sal, mezclamos con los dedos hasta que forme migas. Añadimos el huevo. Vertemos 3/4 partes del agua a la mezcla y se amasa (yo lo hago con una palita),  hasta lograr una textura lisa. la envolvemos en un papel film y la refrigeramos durante 1 hora.

Pelamos las manzanas, se descorazonan y se cortan en gajos no muy finos. añadimos el zumo de limón a medida que las vayamos cortando para evitar que se oxiden. Colocamos en un cuenco los granos de granada, la manzana, el azúcar, la fécula de maíz y la canela, mezclamos suavemente.

Precalentamos el horno la 200 ºC.

Tarta de granadas y manzanasTarta de manzanas y granadasSe unta un molde para pie con mantequilla y se enharina. dividimos la masa en dos partes, una mayor que la otra. Cubrimos con harina la mesa de trabajo y se extiende sobre ella la porción más grande. Forramos el molde dejando que sobre un poco por los laterales. Colocamos la otra porción de masa sobre la mesa, hacemos un circulo con ella y la cortamos en tiras de unos 2 centímetro de ancho.

Tarta de granadas y manzanas

En un cuenco batimos la clara de huevo y el agua y se pincela el borde del molde. Volcamos el relleno sobre la masa y después creamos sobre esta un enrejado con las tiras de la masa. Pintamos con clara de huevo, espolvoreamos de azúcar moreno. Horneamos unos 45 minutos. Retiramos del horno, dejamos que enfríe un poco sobre una rejilla y disfrutamos de una verdadera exquisitez. Está deliciosa tanto caliente como frío.

Tarta de granadas y manzanas




¡Feliz fin de semana!




Fuente:
ELLE gourmet

Comentarios

  1. Una tarta muy chula con ese enrejado un relleno muy otoñal y delicioso. Qué rica para tomar con una taza de café y buena compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Miliaaa! ¿Cuándo me invitas a un trozo? Con lo que me gusta la granada y mezclada con la manzana y esa masa, no dudo que me comería con ansia un buen trozo. No sé si seré capaz de adaptarla a mi dieta, pero me la llevo por si acaso.
    Queda preciosa y es muy original.
    Besos y también espero que todo lo que nos preocupa y atormenta se suavice lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  3. Si que es una pena amiga muy triste lo de los incendios.
    Te quedó de lo mas buena y bien jugosa.Gracias guapa y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Pues si que es otoñal tu tarta, con granadas si que no me lo hubiera imaginado Reina mora, eres una artista. Y no lo digo solamente por los ingredientes, sino por lo preciosa que te ha quedado.
    Me encantan esos enrejados, y nunca me acuerdo de hacerlos cuando me meto entre harinas. Desde luego que bien se te dan las masas.
    Qué triunfó en tu casa??? normal, en la mía te dura un asalto jajaja empezando por mí, que tomaría ración doble por lo menos.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y qué otoñal!! Además a quedado muy bonita... ¡¡Quién pillara un trocito!! ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tiene un aspecto que desde luego, conquista! Lo de usar granadas me ha gustado, las uso poquísimo para cocinar y mira que me gustan!

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta te quedo fabulosa Milia, que pinta tiene, solo de verla una babea, y ahora que hay manzanas a tuti ple hay que aprovechar, que gozada de tarta y con la granada sería una delicia...Bess

    ResponderEliminar
  8. Sí Milia, ojalás se solucione todo ronto y lo mejor es desear que no vuelva a pasar.
    la tarta se ve espectacualr, una delicia con productos de temporada. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares