Pimientos rellenos de lentejas y berenjena
Es 8 de enero, se han acabado las fiestas y toca recuperarse de los excesos de estos días de tantas comidas y celebraciones en las que más de uno se pasa.... yo me pasé muchísimo, lo confieso.
Y para ir recuperando la dieta saludable os dejo una propuesta vegetariana que a mi personalmente me encanta y disfruto enormemente cuando la preparo.... Ya me contaréis que os parece!
Ingredientes:
(2 personas)
2 pimientos
100 g de lentejas cocidas
1 cebolla
1/2 puerro
2 dientes de ajo
3 cucharadas de queso rallado
• aceite de oliva virgen extra
• pimienta (3 bayas)
• sal
Elaboración:
Cortar los pimientos en mitades y vaciar de semillas. Reservamos.
Picar la cebolla y la berenjena.
Precalentar el horno a 190º
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla con un poquito de sal, unos minutos (5-8), dependiendo de si nos gusta más o menos hecha. Incorporamos la berenjena, mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que esté blandita. Añadimos las lentejas, salpimentamos y salteamos todo junto unos minutos.
Rellenamos los pimientos con nuestro salteado de verduras, cubrimos con el queso rallado y horneamos 30 minutos. Servimos calentitos... son una verdadera delicia!
¡Feliz semana!
Que bueno y encima comemos legumbres y verduritas ...muy completo este plato amiga.Bs y buenas noches.
ResponderEliminarQuedan muy ricos, un plato nada aburrido y más ligero que con otros ingredientes. Una vez llené pimientos pequeños con lentejas, todo un éxito. Ahora a cuidarse.
ResponderEliminarBesos.
Que bien que ya todo vuelve a ser normal!!!
ResponderEliminarEstos pimientos es prueba de ello, me encanta el relleno muy original y ricos, tienen una pintaza Milia....Bess
Hola Milia, qué original relleno, pero sin duda, a uzgar por la pinta que tiene , estará buenísimo. Encantada de volver a tu espacio y disfrutar con tus recets. Mil besos!!
ResponderEliminarFeliz Año mi querida Milia, pues que voy a decirte de estos pimientos , que me encantan , aunque con este relleno no los he probado nunca ya que en mi casa son muy carnivoros, pero los probare aunque me los coma yo sola ,cosa que no creo porque estos aunque protestan al final se lo comen todo, biquiños.
ResponderEliminarUummmmmmm que ganas de incarle el diente a uno en la cena ,pena no estar mas cerca, nunca se me habria ocurrido preparlos asi .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente no me ves pero no he dejado de hacerte la ola .
Bicos mil wapisimaa.