Turrón de chocolate 2017

Turrón de chocolate 2017

Estamos ya en un nuevo año, así que mis mejores deseos para todos durante este recién estrenado 2018, yo lo estrené con un tremendo catarro que todavía me está dando bien la lata, pero es lo típico de la época invernal. Y como veis aparezco poco por aquí y por la red en general, apenas tengo tiempo, estoy de mudanza y con los preparativos de un viaje, así que por mucho que trato de estirar, la cosa no da para más.

Turrón de chocolate 2017

La falta de tiempo incidió en todo, incluso en la preparación del habitual turrón de chocolate para Navidad, pensé que con los comprados pasaría la cosa, pero no... en la cena de nochebuena, me dijeron "que invitar a una cena de nochebuena sin mi turrón de chocolate era un fraude"  así que, el día de Navidad bien tempranito me puse manos a la obra  y preparé un turrón, a ojo de buen cubero y por la vía rápida... yo ya se que en mi casa, si es un buen  chocolate triunfa siempre... y dicho  y hecho, les encantó! Está claro que uno como aquel es imposible, tenía demasiada prisa para ponerme a pesar o anotar ingredientes,   pero intenté imitarlo para fin de año y también tuvo mucho éxito, así que aunque ya a destiempo, os dejo la receta... total en unos meses ya estamos otra vez con los turrones!

Turrón de chocolate 2017


Ingredientes:
275 g de chocolate negro de postres
2 cucharadas de Aceites Abril Gran Selección
50 g de bolitas de galletas cubiertas de chocolate, blanco, negro y con leche (las venden en tiendas de chucherías)
30 g de coco rallado
35 g de cacahuetes recubiertos de chocolate negro
35 g de cacahuetes recubiertos de chocolate blanco
6 bolas de Maltesers

Elaboración:
Introducimos las bolitas galletas en una bolsa para uso alimentario y con el rodillo de cocina o con una botella las aplastamos ligeramente. Reservamos.
Fundimos 225 g de chocolate en el micro... en el mío 3 minutos a 500 vatios! Ya fuera le incorporamos los 50 g restantes y dejamos que se funda con el calor del recipiente, cuando esté totalmente fundido agregamos el aceite de oliva y mezclamos bien.
Bañamos el molde con la mezcla de chocolate y lo introducimos en la nevera.

Turrón de chocolate 2017

Retiramos unas cucharadas  (3-4) de la mezcla para un recipiente y reservamos en un sitio cálido.
Incorporamos a la mezcla restante, las galletas trituradas, el coco rallado y los cacahuetes cubiertos de chocolate. Integramos bien todos los ingredientes, rellenamos el molde que teníamos en la nevera, le situamos estratégicamente los maltesers, compactamos lo mejor posible, procurando que nos quede lisito. Cubrimos con el chocolate que tenemos reservado, pasamos la hoja de un cuchillo para que nos quede nivelado, lo introducimos en la nevera un par de horas... et voilà!

Turrón de chocolate 2017


   


¡Os deseo una feliz noche de Reyes, ojalá sean muy generosos con vosotros!







Comentarios

  1. Que rico, me encantan amiga, menuda pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Espero que ya estes mejor Milia. ánimo con esa mudanza y el viaje, pienso que no estarás muy pachucha de lo contrario no podrías con todo eso jeje, el turrón me ha encantado y el corte ni te cuento, una delia en cualquier momento, yo ya lo dejo para el año, cualquier día pego una estampida...Bess

    ResponderEliminar
  3. Está boísimo, digo eu que o papei.Bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares