Cocochas de bacalao con judías del Barco de Avila


Cocochas de bacalao con judías del Barco de Avila

Ufff... cuanto tiempo! como estáis tod@s, espero que muy bien... Yo bastante bien, he tenido un principio de año muy movido, he sobrevivido a una mudanza y   he hecho un viaje fantástico a nuestro continente vecino. Concretamente hemos  estado por Camerún, disfrutando de una naturaleza increíble y viviendo unas experiencias irrepetibles... ya os lo iré contando en www.viajerosnosotros.com, y en las redes sociales cuando tenga todas las fotos organizadas, porque he hecho miles... 
Eso si,  lo que me ha resultado duro es acostumbrarme a estos fríos, por allí abajo hace mucho más calor. Así que ha sido necesario combatir estas bajas temperaturas con platitos adecuados y este que comparto hoy, me ha calentado el cuerpo y el alma, está......

Cocochas de bacalao con judías del Barco de Avila



Ingredientes:
2 personas
200 g de judías del Barco de Ávila
Laurel
1 cebolla
5 dientes de ajo 
Cocochas de bacalao. 1 envase de 500 g en salmuera
1 cucharada de perejil 
Caldo de pescado 
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

Elaboración:
La noche anterior ponemos a remojo las judías en un recipiente y las cocochas en otro.
El día de...   lavamos las judías y se ponen cuecen con dos hojas de laurel,  1/4 de  cebolla, 2 dientes de ajo  y la sal, hasta que estén tiernas.
Limpiamos  las cocochas de barbas, telillas y las espinas de los laterales. Lavamos y escurrimos.

Cocochas de bacalao con judías del Barco de Avila

En una  cazuela con aceite pochamos la cebolla y el ajo picaditos. Retiramos del fuego dejamos que baje la temperatura del aceite. Incorporamos las cocochas con la piel hacia arriba, salpimentamos y espolvoreamos con el perejil picado. Meneamos la cazuela en sentido circular, para que las cocochas suelten su gelatina. Cuando la salsa espese y tenga un aspecto blanquecino incorporamos las judías, sin dejar de remover,  añadimos unas cucharadas de caldo, las que creamos necesario.  Dejamos hervir lentamente unos minutos.
Servimos caliente... y disfrutamos de un plato delicioso y reconfortante para estos fríos!

¡Buen provecho!

Cocochas de bacalao con judías del Barco de Avila



¡Feliz fin de semana... abrigaos!


Comentarios

  1. Esta semana por aquí está haciendo calorcilla, huele a primavera, pero no me importaría compartir contigo este delicioso plato mientras me cuentas el fantástico viaje que has hecho al continente vecino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No se como serian las comidas por alli pero creo que estas habas superan seguramente muchas de las comidas que has probado por alli y es que para mi estan de rechupeteee.... que ricas amiga... bikiños

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y saludables siempre las pongo con ajito y perejil y de esta manera tienen que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuanto tiempo hace que no tom cocochas de bacalo, bueno no de merluza, con lo ricas que son. Estas legumbres se ven espectacualres y así preparadas too un manjar pes las cocochas lo son. Un beso preciosa y disfruta del finde!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaas como me alegra leerte de nuevo ya he visto por las redes sociales que ya estabais aqui pero yo tambien he estado de mudanza no en mi casa si no en la de mi mejor amiga hermana ya sabes quien es jajaja asi que he estado liadisimaaaaaaaaa ni tiempo de respirar ahora toca ponerme con mi casa que esta buuf ni te cuento mira que horas de entrar a comentar jajaja.
    No se como serian las comidas por ahi abajo pero si pillan estas cocochas te dejan la olla mas que linmpia , pintaza tiene ese plato y seguro estaban de rexupete, bueno me marcho que ya me has echo babear y mira que horas son jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emilia
    Ya he visto algunas fotos del viaje por facebook y son preciosas, ojala algún día pueda visitar esa zona, por lo pronto este viernes viajo a alemania, que ya visité hace dos años y me encantó, será un viaje cortito pero igualmente se agradece.
    Respecto a tu plato, me encanta y más con este tiempo que hace, además es muy apropiado para las fechas que se aproximan.
    Nunca he comido el bacalao con legumbres, pero seguro que está de vicio. tomo nota de tu receta para probar.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares