Vasitos de aguacate y langostinos

Vasitos de aguacate y langostinos

Ya os conté en la entrada anterior que había recibido un paquete de productos Pescanova, así  que sigo preparando recetas con ellos.  En esta ocasión le ha tocado el turno a una bolsa de langostinos cocidos, que me han sorprendido muy gratamente. No suelo comprar langostinos cocidos, siempre pensé que tendrían mucha sal, pero en este caso no es así, están muy bien sazonados y con una textura perfecta. De hecho la receta fue un éxito... repetiremos sin ninguna duda!
Y nos  encantó ese toquecito de aguardiente de Galicia en la salsa...  fue todo un descubrimiento, apuesto que va a ser el producto estrella de este verano en los aliños!

Vasitos de aguacate y langostinos


Ingredientes:
  • 180 g de langostinos cocido Pescanova, congelado
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 1/2 lima
  • Cebollino
  • Cilantro 
  • Perejil
Salsa
Vasitos de aguacate y langostinos

Elaboración:

  1. La noche anterior dejamos la bolsa de los langostinos cocidos en la nevera.
  2. Dos horas antes de preparar la ensalada, los dejamos a temperatura ambiente  y los ponemos a escurrir en un colador.
  3. A la hora de preparar la ensalada, lavamos  los tomates,  los  pelamos  y cortamos en taquitos y retiramos las semillas.
  4. Cortamos   los aguacates por la mitad, retiramos el hueso, que sale con mucha facilidad si clavamos el cuchillo en el hueso. Lo vaciamos introduciendo una cuchara entre la piel y la carne, se corta en trocitos y se va colocando en el bol donde vamos a preparar la mezcla. 
  5. Picamos  las hierbas
  6. Añadimos los tomates al bol del aguacate y  las hierbas troceadas.

Salsa:

  • Mezclamos todos los ingredientes,  removemos y reservamos.
Final y presentación:
  • Incorporamos los langostinos a la mezcla de aguacate, tomate y hierbas,  regamos con la salsa y mezclamos delicadamente para que todos los ingredientes se se impregnen de la salsa.
  • Servir en vasitos decorada con hierbas frescas picadas.
Es un  entrante delicioso, además de muy vistoso, está claro que cualquier cosa que se sirva en vasitos resulta de lo más atractiva aunque sea una receta bien sencilla, si no... mirad esta:



Vasitos de aguacate y langostinos






Feliz semana amigos... a ver si por fin llega el sol!







Comentarios

  1. Espectacular tu receta, estos langostinos están muy bueno, con el aguacate son perfectos y esa salsa me resulta muy atrayente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un rico vasito muy saludable amiga.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. El aliño suena interesante.... la ensalada desde luego pinta estupenda, y si tienes suerte, los langostinos cocidos también pueden estar ricos, claro que sí (no todos, pero los hay)

    ResponderEliminar
  4. Lindos e com uma combinação de ingredientes que me agrada.
    Dá uma entrada maravilhosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia. Cuando he visto los vasitos me han gustado sin haber leído la receta; ahora, mucho más. Me parece que el toque de la salsa tiene que ser espectacular. besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Como buena gallega, todo lo que lleve aguardiente de la tierra le tiene que dar un toque especial, la idea me parece de lo más atractiva y tiene que estar todo buenísimo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Que buen partido le estas sacando al lote de pescanova , estos vasitos te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares