Ensalada de aguacate y manzanas con vinagreta de mostaza y miel


Las ensaladas son siempre un buena forma de empezar una comida, aunque algunas son una comida en si mismas por el tipo de ingredientes que contienen, esta que comparto hoy pertenece a estas últimas,  es tan completa que me ha servido de comida y cena en muchísimas ocasiones. La mezcla de ingredientes es fantástica... verduras, frutas, frutos secos, queso, cereales, semillas, aceite de oliva, miel, pocos platos nos aportaran tantos nutrientes como esta ensalada, y está deliciosa! Ahhh... y se hace en un santiamén!

Ingredientes:

Vinagreta de mostaza y miel
1 cucharada de miel
1 cucharada colmada de mostaza
60 ml de aceite de oliva virgen
20 ml de vinagre de Jerez
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta
Sésamo negro (optativo)

Ensalada
Lechugas variadas
1 manzana crujiente
Zumo de limón
1 aguacate
2-3 cucharadas de maíz dulce
6 nueces
50 g. de queso de cabra


 Elaboración:

Vinagreta:
  1. Colocamos la cucharada de miel en un recipiente apto para el microondas y la templamos 10 segundos. Añadimos la mostaza, el aceite de oliva virgen, el vinagre de Jerez y el zumo de limón. 
  2. Mezclamos  bien y emulsionamos, incorporamos la sal,  la pimienta y las semillas de sésamo, mezclamos de nuevo y reservamos. 
Ensalada:
  1. Lavamos y escurrimos bien las lechugas. hacemos lo mismo con las manzanas y las cortamos en cuñas, las colocamos en un plato y las regamos con el zumo de limón para que no se oxiden.
  2. Cortamos el aguacate por la mitad y lo vaciamos con ayuda de una cuchara y lo cortamos también en cuñas.
  3. Cascamos  las nueces  y las  troceamos y cortamos el queso de cabra. 
  4. En una fuente montamos la ensalada, le ponemos sal y unas gotitas de aceite de oliva, regamos con un par de cucharaditas de vinagreta y la servimos con el resto de la vinagreta en salsera.
Y  aquí dejo tras ensaladas, también muy completas, muy ricas y muy otoñales:


Ensalada de uvas, queso y peras

Comentarios

  1. Hola Milia, muy de acuerdo contigo en que las ensaladas abren siempre una excelente comida, incluso hasta podemos presentarla como plato único para comidas más ligeras . ësta ensalada es perfecta para ello pues además es muy completa y llena de buenos sabores. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de sabores estupenda, a mí me encantan este tipo de ensaladas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada puede ser algo más que tomate y lechuga, para muestra la que hoy nos traes que con esa vinagreta ha de tener un sabor para triunfar, de entrante o como cena ligera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si Ana, el tomate y lechuga también está bien, pero de vez en cuando hay que cambiar. Besiños guapa

      Eliminar
  4. Una ensalada, completa colorida y con un aliño riquisimo

    ResponderEliminar
  5. Soy de las que no pueden estar sin tomar ensalada todo el año aunque esté nevando y me tomé un plato de caldo después va la ensalada ,hay tantas formas de hacerla que se podría comer una diferente cada día del año ,sabes que puedo volver a comer aguacate después de un montón de años con lo que me gusta mañana me preparo tu ensalada solo me falta el aguacate tengo unas manzanas caseras que estan de vicio así que me imagino cómo va a estar la ensalada y ya babeo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola MIlia. Como más ensaladas que las que publico y muchas veces son para mí e incluso, para mi niño, un plato único.
    La tuya con aguacate y manzana y esa vinagreta, apetece ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada maravilllosa y rica, me encantan las ensaladas Milia, y cuanto más variadas mejor, esta se ve exquisita, a la cena me la zampaba en un plis jeje...Bess

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy completa ! para mi una cena perfecta, me encanta el aliño de mostaza y miel
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares