Pastel de calabacín con beicon y requesón
Estamos ya a principios de octubre, ya todo el mundo está incorporado y yo no he pasado ni a visitaros ni a daros la bienvenida, pese a que muchos de vosotros habéis pasado por aquí, por lo que antes de nada os doy las gracias y os deseo un feliz otoño!
Mi ausencia tiene un motivo y no ha sido bueno, mi hermano ha tenido un grave percance en su salud que nos ha hecho temer por su vida, aunque gracias a dios lo peor ha pasado y poco a poco vamos recuperando todos la normalidad.
No he cocinado mucho esta temporada, porque he parado poco en casa, pero quedan aún algunas recetas en el borrador de este verano que me han gustado mucho, y como son de productos que tenemos todo el año en el mercado aprovecho para compartirla con vosotros en este veroño tan fenomenal que tenemos.
Este pastel de calabacín está estupendo en caliente o en frío, y con salsa de tomate está divino. Es una de esas recetas de "a ver que sale", con cosas que hay por la nevera, y nos ha gustado tanto que ya es un clásico en época de calabacines, ayer mismo ha hecho parte del menú, y volvió a triunfar... espero que os guste a vosotros también!
Ingredientes:
- 800 g de calabacín
- Aceite de oliva virgen
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 penca de apio
- Sal y pimienta
- 75 g de beicon
- 4 huevos
- Albahaca
- 150 g de requesón
- 2-3 cucharadas de parmesano rallado
- Sal, pimienta, comino
Elaboración:
- Lavamos y secamos los calabacines, lo cortamos con una mandolina, se colocan en una fuente apta para microondas, se tapan, se meten en el micro. y se cocinan durante 10-12 minutos, esta es la forma que yo elegí para hacerlos, pero pueden sofreírse en una sartén hasta que estén tiernos, o cocerlos, en cualquiera de los tres casos han de estar bien escurridos cuando se mezclen con los demás ingredientes.
- Lavamos, limpiamos y picamos las verduras
- En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla 4-5 minutos, incorporamos el puerro y el apio, mezclamos y dejamos cocinar a fuego suave hasta que estén transparentes.
- Incorporamos el bacón y lo sofreímos un par de minutos. Agregamos el calabacín, removemos y dejamos hacer todo junto unos minutos.
- En un cuenco amplio batimos los huevos como para tortilla, le añadimos la albahaca troceada, el requesón desmenuzado, la sal, la pimienta y el comino, si lo usamos. Incorporamos los calabacines al cuenco de los huevos, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
- Pincelamos una fuente con un poquito de aceite, volcamos la mezcla de calabacines y huevos y rallamos sobre la superficie un poquito de queso parmesano.
- Para hornearlo hay dos posibilidades, si tenemos un microondas con función crips, o dual, se cocina en 10-12. En el horno convencional tarda 20-25 minutos, precalentado a 180ºC .
Y otros pasteles que demuestran la versatilidad del calabacín... cualquiera de ellos es delicioso!
¡Feliz semana a todos!
Mi querida amiga, antes de nada desearte de corazon que tu hermano siga recuperandose cada dia mas, no sabia nada, por que yo tambien he estado desconectada por la operacion de mi pierna, ya estoy un poco mejor pero aun me queda camino que recorer. Bueno hablando de cosas mas agradables te dire que este pastel tiene toda la ointa de ser una maravilla y lo tengo que hacer ya mismo, MIl besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarSi, a ti también te ha tocado una temporada fina, unida a la que ya llevabas... en fin, temporadas para olvidar, lo importante es la recuperación.
EliminarMe alegra mucho tenerte de nuevo por aquí y yo también te quiero amiga María.
Besiños reina
Hola Milia me alegra que tu hermano este mejor veras como poco a poco todo volvera a la normalidad y no tendras que estar tan pendiente de el.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que tu pastel este de rexupete , te ha quedado de relujo ,que ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.
La verdad es que ya tengo ganas de recuperar la normalidad Chus... ha sido una temporada muy estresante, pero es lo que toca de vez en cuando.
EliminarBesiños rula
Mila, me alegro que tu hermano estè recuperado.
ResponderEliminarBienvenida.
Este pastel es una delicia, yo lo hago en casa y gusta a todos.
Muchas gracias Lolines, encantada de volver a encontrarte por aquí.
EliminarBesos guapa
Antes de mais desejo rapida recuperação para o seu irmão.
ResponderEliminarEsse pastel é simples de fazer e fica uma refeição deliciosa.
Boa semana
Muchas gracias Saô, estamos todos muy implicados en ello y de momento lo estamos consiguiendo.
EliminarUn besiño
Hola Milia!!
ResponderEliminarMe alegra sber que tu hermano esta mejor, espero que todo siga bien. Yo hoy fatal del estomago, y lo que menos me apetece es ver comida.
Aunque hoy no me apecete, seguro que mañana o dentro de unos días me encantaría tomar un buen plato, te ha quesado fabuloso....Besss
Muchas gracias Esther, siento que esté mal del estomago, cuídate mucho que te queremos en la cocina en plena forma.
EliminarBesiños amiga
Hola Milia, me alegro que lo de tu hermano haya quedado en un susto y se recupere pronto, , todo este tipo de pasteles salados me encantan y este tuyo con calabacines y requeson tiene que ser una delicia, biquiños .
ResponderEliminarMuchas gracias Bolboreta, el susto fue grande, pero ya pasó.
EliminarBesiños
Lo mejor de todo es que tu hermano esta mucho mejor y se va recupernd,. mañana teniia pensado hacer una quiche pero casi me acabas de hacer cambiar de idea me ha encantado tu pastel o todos los que has puesto y calabacines aun tengo en abundancia ... bikiños amiga ..
ResponderEliminarLos mios ya se han acabado y bien que lo siento, porque mira que disfruto con ellos.
EliminarBiquiños
Me alegra tenerte por aquí de nuevo y que todo vaya mejor. el pastel de 10, el requesón tiene que darle jugosidad y sabor. me lo apunto. bss!
ResponderEliminarMuchas gracias, yo también estoy encantada de estar por aquí, es sinónimo de normalidad
EliminarBesiños
Espero que tu hermano siga mejorando , ese pastel es una delicia seguro que esta delicioso
ResponderEliminarbesitos
Muchas gracias Mary. Un beso
EliminarHola Milia. Antes de nada quiero desear la pronta y total recuperación de tu hermano. Por lo que leo, parece que ya lo peor ha pasado.
ResponderEliminarEste pastel de calabacín, con los ingredientes que lo acompañan, tiene un aspecto inmejorable. Dan ganas de coger un trozo y comenzar a comerlo para disfrutar de su sabor. Delicioso.
Un abrazo
Gracias Juan, si, lo peor ha pasado y ahora solo queda recuperarse del susto. Un besiño
EliminarHola Milia, lo mas importante es que tu hermano este mejor,
ResponderEliminarde lo que me alegro un montón. Me dio mucha pena este año no poder estar en la xuntanza, pero estuve con el corazón.
El plato que nos traes me parece una auténtica delicia, no hace falta ingredientes espectaculares para hacer un gran plato. Me ha encantado.
Besinos
El toque de Belén
Gracias Belén. Si que fue una pena que no pudieras venir, lo hubieras pasado muy bien, ya conoces el ambiento. Bsiños
EliminarMe alegro mucho de que ya os vayan las cosas bien.
ResponderEliminarEl pastel, una pinta estupenda y buena idea para no desaprovechar ni una pizquita de alimentos sobrantes. Un beso
Gracias Lidia, por suerte las cosas van mejor.
EliminarNo se puede desperdiciar nada... hay tanta gente que no tiene que comer, que tirar algo es un sacrilegio.
Besiños
me alegra saber que ya el susto haya pasado y esté mejor tu hermano. La receta riquísima, el pastel de calabacín yo lo hacía estilo quiche, pero tengo que probarla así como la haces tú porque tiene una pintaza invitante.. Miña amiga,, que tengas un lindo otoño en esa hermosa tierra tan querida, biquiños mil
ResponderEliminarGraciñas miña rula, eu disfruta ti tamén do outono nesa bela terra na que vives e que xa e a túa, inda que esta tampouco deixará de selo.
EliminarUnha forte aperta meniña
Estupendo este pastel, tomo nota.
ResponderEliminarGracias Majes
Eliminar