Membrillos escalfados con agua de rosas

Membrillos escalfados con agua de rosas

Y ya a las puertas del fin de semana os dejo una receta dulce, que nunca falta en mi casa en esta época. Los preciosos membrillos son un fruto típicamente otoñal y  ahora mismo están en todas las fruterías,  en óptimas condiciones y a muy buen precio. 
La receta, como la mayoría de las que yo preparo,  es de lo más sencillo,  y el resultado es espectacular; mi marido no es muy dulcero, pero cuando los  preparo es el que toma la mayor ración, 
le encantan...  y a mi me encanta verle como disfruta!
La fuente de la receta es la cocina marroquí,  donde está tan presente el agua de rosas,  que aporta ese toque tan sutil a todos los platos en los que interviene. 

Membrillos escalfados con agua de rosas

Ingredientes:
  • 2 membrillos
  • 100 g de azúcar
  • 1/2 limón
  • 2-3 cucharadas de agua de rosas
  • 1 cucharada de azúcar rosa (optativo)
Elaboración:

Paso a paso de Membrillos escalfados con agua de rosas
  1. Lavamos bien los membrillos y los cortamos en 4 trozos. Introducimos los trozos en una cazuela y los cubrimos con agua, tapamos, llevamos a ebullición y cocer a fuego lento durante 30-40 minutos o hasta que estén casi tiernos y empiecen a adquirir color.
  2. Escurrir en un colador dispuesto sobre un cuenco y verter el liquido resultante en la cazuela, incorporar el azúcar y la piel de limón, solo la parte amarilla, remover hasta que el azúcar se haya disuelto y dejar cocer a fuego lento. Mientras pelar los cuartos de los membrillos, retirar el corazón y cortar cada cuarto por a mitad.
  3. Incorporamos los trozos de membrillo al almíbar, añadir el agua de rosas, yo en este punto le añadí un cucharadita de azúcar rosa, que no es más que azúcar común teñido con una pizca de colorante rojo. dejar cocer sin tapar 25-30 minutos, si viésemos que se queda muy espeso, se le pueden añadir unas cucharaditas de agua hirviendo.
  4. Retirar la piel de limón y servir caliente o frío... está delicioso!

Y  otras dos ideas para preparar estos lindos frutos otoñales


Membrillo con granada


Membrillo en almíbar de vino tinto



Membrillos escalfados con agua de rosas



Feliz fin de semana!





Comentarios

  1. Lastima que no publicaras antes la receta que los hacia, este año hemos tenido unos cuantos y de muy buena calidad, todos han ido para hacer membrillo, lo malo será conseguir el agua de rosas, lo intentaría, se quedará para el año, porque tiene una pintaza esta receta.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua de rosas no debe ser muy difícil de conseguir, yo la compré en el Cote, en la sección gourmet, pero me da que en Pontevedra también la hay, yo preguntaría en alguna tienda de delicatesen, o incluso en la farmacia, que si no la tienen, te la pueden pedir.
      Besiños

      Eliminar
  2. No he probado los membrillos de esta manera, pero viendo las fotos tengo muy buena impresión. Creo que ha de ser un rico postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Ana, está delicioso, no se si me gusta más que el membrillo. Besiños

      Eliminar
  3. Que original tu receta Milia, y yo que creia que el agua de rosas solo se utilizaba en cosmetica....ainssss,.ignorante de mi, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! el agua de rosas se utiliza muchísimo en la cocina marroquí, tiene un aroma muy delicado y muy rico. Brdiñod

      Eliminar
  4. Que pena no tener ya membrillos seguro que estan de rexupete no lo siguiente ,tomo nota para hacerlos el año que viene ,te han quedado divinsimooos.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas rula. me alegra que te hayan gustado. Un bico

      Eliminar
  5. Qué pintaza!!! Milia me ha encantado este postre, poner agua de rosas le dará u toque elegante y delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le da un toque exquisito, a mi me encanta e agua de rosas! Besiños

      Eliminar
  6. Aun los puedo probar me quedan dos cajas de ellos, pero no se si conseguire el agua de rosas, bikiños amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, yo aún tengo alguno también, pero dos o tres. Lo del agua de rosas ya le contesté arriba a esther, creo que valdrá para ti también. Un besiños

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares