Crema de boniato al jengibre


Crema de boniato al jengibre


Hooola y  Feliz año! Espero que estéis todos bien y disfrutando de vuestros regalos de reyes. A mi me está costando volver, pero ya que comenzaron las clases,  yo no quiero ser menos que los estudiantes y aquí estoy.
La receta que traigo hoy  es una delicia,  y en estos días gélidos que tenemos reconforta una barbaridad, la descubrí hace muy poco en el blog de Ana, La Cocinera de Bétulo, me encantó y como tenía boniatos me puse a ello, solo cambié alguna cosilla, albahaca por menta,  jengibre fresco por e seco y algo más de cebolla ¡poca cosa! el resultado...  ¡divina!


Crema de boniato al jengibre



Ingredientes:
10 hojas de albahaca
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
50 g de cebolla
1 diente de ajo
2 cm de jengibre fresco
1 boniato (200 g +)
Sal y pimienta

Crema de boniato al jengibre

Elaboración: 
Comenzamos un par de horas antes preparando el aceite de albahaca para que vaya macerando y tenga mejor sabor a la hora de usarlo. Para ello, cortamos la albahaca muy finamente y la mezclamos con el aceite de oliva virgen. Reservamos.
Limpiamos la cebolla y el ajo y los cortamos en brunoise. El boniato lo pelamos, reservamos 30 g y  el resto lo troceamos.
En una cazuela con aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo, cuando empiece a dorarse añadimos el boniato troceado, salteamos la mezcla, la cubrimos con agua, salpimentamos y dejamos cocinar hasta que el boniato esté tierno. Trituramos.
Mientras tanto troceamos el resto del boniato en daditos y lo salteamos en una sartén con aceite de oliva.
Servimos la crema con los daditos de boniato salteados y el aceite de albahaca... ¡espectacular!

Y con estos fríos, las cremas y sopas son imprescindibles, os dejo un par de ideas más, que también están buenísimas:





Crema de boniato al jengibre





¡Buenas noches!






Comentarios

  1. Gracias Milia, seguro que con tus cambios también está muy rica, esa es la gracia de las recetas, que cada una le dé su toque personal, según gustos o lo que se tenga en casa. Me alegro mucho de que os gustara tan rica crema.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Milia, el boniato es muy usado en mi cocina, entre mermeladas, asados, al horno, en cremas, fritos... No me faltan en cuanto está de temporada. Esta crema sólo hay que verla para que apetezca muchísimo. Un beso preciosa, ya de vuela disfrutando de nuestras cocinas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, está rico en cualquier preparación. Besiños

      Eliminar
  3. Verguenza me da decirte que aun no lo probe aunque muchas veces diga en casa que lo tenemos que probar .... ya sabes soy como una niña rarilla ... que le vamos hacer. pero en verdad tengo ganas de probar el boniato....Bikiños amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya van siendo horas, seguro que a los tuyos les gusta. Biquiños

      Eliminar
  4. Con estos dos ingredientes (boniatos, jengibre) hice hace tiempo gominolas. Ya ves! Nada que ver, y todo que ver. Me encanta la combinación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienen que estar muy buenas. Besiños

      Eliminar
  5. Esta crema tiene una pinta de estar deliciosa.
    Como apetece con este frío.

    ResponderEliminar
  6. Querida Milia, Las recetas de ana son siempre confiables y deliciosas, como son las tuyas, así que esta cremita la anoto para cuando encuentre los boniatos, que la verdad, me parecen ser muy de invierno, pero a veces los encuentro también en temporada de verano en una frutería muy surtida que he descubierto muy cerca de casa! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los encuentras, en cuanto te descuides, llegó el invierno. Besazo linda

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares