Crema de judías verdes con gambas

Crema de judías verdes con gambas

Tenían razón los que anunciaban que volvía el invierno... yo creí que era una exageración, pero nada de eso;  ha sido necesario volver a los abrigos, a la calefacción  y las comidas calentitas.
Así que mi receta de hoy va por ahí, una suave  crema de judías verdes con gambas,   que está muy rica, es muy nutritiva,  y reconforta el cuerpo y el paladar en estos días gélidos. 
Es además ligera,  rica en  fibra y antioxidantes... y muy fácil de hacer!


Ingredientes:
  • 1/2 k de judías verdes
  • 1/4 k de gambas
  • 2 cebollas medianas
  • 1 puerro
  • 2 patatas
  • Pimienta 5 bayas
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 copita de albariño Rias Baixas
  • Caldo  de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón dulce
  • Sal


Crema de judías verdes con gambas


Elaboración:
  1. Limpiamos y lavamos las judías,  le retiramos las puntas y las troceamos. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuartos. Pelamos y cortamos la cebollas en juliana.  El puerro lo  abrimos a lo largo y lo cortamos en medias lunas. 
  2. Ponemos el aceite de oliva en una cazuela (3-4) cucharadas,    rehogamos las cebollas y el puerro con la sal,  a fuego lento sin dejar que coja color.
  3. Incorporamos las judías y las patatas, cubrimos con el caldo de verduras y cocinamos unos 15 minutos, o  hasta que esté todo hecho.
  4. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite, le añadimos dos dientes de ajo y dejamos que se pochen ligeramente;  incorporamos el pimentón, la pimienta y el vino. Ponemos un poco de sal a las gambas peladas, las echamos en la sartén y las dejamos 1 minuto, con más tiempo se endurecen.
  5. Comprobamos el punto de sal de las verduras, le añadimos unas poquitas gambas y trituramos hasta que todo quede convertido en un puré.
  6. Servimos con el resto de las gambas y si nos gustan los ajos podemos añadirle unos rodajitas que hemos  reservado anteriormente... está buenísima!!
Y por si el frío persiste: aquí os dejo otras dos ideas ricas y reconfortantes:


Crema de bróculi
Crema de judías verdes con gambas





¡Buenas noches!







Comentarios

  1. Las cremas son una buena manera de comer verduras, además como ha vuelto el fresquito se apetece un buen plato de crema.
    Con las gambas ya parece un plato de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Os dias por aqui tem estado de chuva , logo esse maravilhoso creme seria bem vindo.
    Esta perfeito.

    ResponderEliminar
  3. DE judias verdes no la he preparado ,pero se ve muy apetecible ,me encantan las cremas ,sobre todo en las cenas
    bss

    ResponderEliminar
  4. Ideal para el dia hoy amiga , bueno para mi creo que me quedo con 3l para todo el año tiene que estar de lujo ....bikiños amiga

    ResponderEliminar
  5. Estas cremas reconfortan el cuerpo y el alma, qué gusto poder tener delante una taza com la que nos presentas Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares