Huevos rellenos de guacamole y cebolla crujiente para #lunessincarne


Huevos rellenos de guacamole y cebolla crujiente


Tenemos la primavera dando ya los últimos coletazos, en cuanto a lo meteorológico, al menos por aquí está resultando un poco rara, menos mal que en cuanto a productos de la época, es bastante normal... y los huevos son un producto típicamente primaveral, me refiero a los de corral, porque de los otros hay siempre. 
Yo en esta época tengo la fortuna de recibir unas cuantas docenas de parte de mis amigos... mil gracias por ello, porque ya sabéis como los disfruto! Pese a que siempre compro los de gallinas criadas en libertad, sigue habiendo  una considerable diferencia entre  unos y  otros.
La receta de hoy la vi en una revista portuguesa, y la idea de la cebolla crujiente me gustó mucho mucho, así que me puse manos a la obra y el resultado nos encanó, de hecho los he hecho ya varias veces, porque a parte de sabrosa es de lo más sencilla... y es vegetariana!
Hoy comienza la Semana Mundial Sin Carne (World Meat Free Week 19)  cuyo objetivo es reducir el consumo de carne por los  pernicioso efectos que la ganadería industrial genera sobre el medio ambiente, los recursos hídricos,   la salud,  el bien estar animal, etc, etc.

World Meat Free Day 2019
Añadir leyenda


Huevos rellenos de guacamole y cebolla crujiente


Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • 1 ramitas de cilantro
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • 1 tazita de cebolla crujiente



Huevos rellenos de guacamole y cebolla crujiente


Elaboración:

  1. Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal, durante 10 minutos. Lo ideal es cocerlos con tiempo y dejarlos enfriar, pero si no es así, se introducen en agua fría unos minutos, luego rompemos la cascara con un tenedor por muchos sitios, lo colocamos debajo del grifo de agua fría y empezamos a retirar la cascara por un punto,  al introducirse el agua entre la piel y huevo sale toda la cascara y el huevo nos queda entero.... Importante que esté bien rota la cascara exterior!
  2. Cortamos los huevos por la mitad y con cuidado retiramos las yemas, la deshacemos groseramente. Reservamos en un recipiente. Las claras las colocamos en una fuente de servir.
  3. Vaciamos el aguacate, lo colocamos en un plato, lo chafamos ligeramente con un tenedor y condimentamos con  sal, pimienta, el zumo de lima, el cilantro picadito y un chorrito de aceite, mezclamos todo hasta obtener una mezcla suave.
  4. Rellenamos las claras de huevo con la mezcla preparada y espolvoreamos con las yemas reservadas y la cebolla crujiente. Servimos a continuación.
Y recetas con huevos en este blog, hay muchas... yo siempre digo que me encantan!  Aquí os dejo un par más:






Fuente: Magazine Continente nº 103


Comentarios

  1. Que receta más original con ese relleno de aguacate , siento no estar más cerca de ti para poder catarlos.
    Te han quedado divinod y no dudo que estén de rexupete.
    Bicos mil potita mía 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció original, pero lo más importante es que están muy buenos.
      Besiños

      Eliminar
  2. Es un relleno exquisito y la cebolla le da un punto crujiente que le queda muy bien y con huevos tan frescos aún mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto Ana, la cebolla le da un punto excepcional, sin ella no serian igual.
      Besiños

      Eliminar
  3. Hola Milia, me parece un relleno delcioso y fresquitos son una opión estuepnda para los dias de calor que ya tenemos encima pronto. me los llevo con tu permiso. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares