Trufas veganas

Trufas veganas


Ahora si, ya está aquí el calor, con lo cual,  lo de meterse mucho tiempo en la cocina no es buena idea, pero pasar sin postre... tampoco está nada bien ¿verdad?  Por tanto,  lo mejor es recurrir a elaboraciones que no necesitan cocción. 
Y si dan poquito trabajo, son deliciosas, tienen mucha fibra, muchas vitaminas y mucha energía,   tanto mejor! 
Pues todo eso, y más, lo tiene la receta que comparto hoy, solo hay que hacerse con algunos frutos secos, algo de cacao, unas gotas de limón, un par de horas de espera, la divertida actividad de hacer bolitas y ¡voilà! Unos bocaditos irresistibles.
Claro, que perfecto no hay nada, y para los que se lleven mal con la bascula, mejor es tomarlas con moderación, porque azúcar añadido no llevan, pero calorías si que tienen unas cuantas, aunque ya sabéis aquello de que "una vez al año..."


Trufas veganas



Ingredientes:
  • 1/2  taza (cup) dátiles
  • 1/2  taza (cup) almendras
  • 1/2  taza (cup) avellanas
  • 1/2  taza (cup)ciruelas pasas
  • 1/2  taza (cup) uvas pasas
  • 2 cucharadas de cacao puro del Comercio Justo
  • 1 limón


Ingredientes para cubrir:
  • Cacao puro
  • Semillas de calabaza
  • Semillas de girasol
  • Semillas de chía
  • Granillo de almendra
  • Sésamo, etc


Trufas veganas


Elaboración:
  1. En un procesador de alimentos, disponemos los dátiles, ciruelas y pasas. Triturar unos segundos. Incorporamos las almendras, nueces, avellanas, cacao  y volvemos a triturar.
  2. Añadimos el zumo de limón lentamente, mientras la máquina  está en funcionamiento. Cuando la mezcla se despegue de las paredes del recipiente, está listo. 
  3. Ponemos la mezcla en un bol, lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera un par de horas como mínimo. 
  4. Formar bolitas con la preparación y pasarlas por las semillas  elegidas. Las semillas, sobre todo las más grandes como las de calabaza, y girasol, al igual que el granillo de almendras  le dan un toque más rico a las trufas, si previamente las tostamos.
  5. Se conservan  refrigeradas.

Y por si sigue el calor mucho tiempo, e aquí dos postres con los que tampoco hace falta pasarse mucho tiempo en la cocina:




Fudge de aguacate y coco



Crema crudivegana de aguacate y chocolate con moras



Trufas veganas





¡Feliz fin de semana!








Fuente: Platos y Copas 116


Comentarios

  1. Uuummmmmmmmmmmm me llevo media docena de cada una que ricas y sanas ya se que son un poco caloricas pero oye le perdono el mal que me hacen por lo ricas que estan .
    te han quedado de relujo.
    Bicos mil y fleiz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, una vez al año no hace daño, pero es costumbre más sana comerlas una vez a la semana, jejeje, tal vez no tanto, un poco de moderación, hay que reconocer que al menos son sanas y lo mejor riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bien ricas, pero lo vegano, me da la impresión que se pasa en calorías. Yo no puedo comerlas, disfruto con saber que tú sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estas trufas me gustan más que las tradicioneles de chocolate, que como no soy muy chocolatera y las trufas me empachan un poco, éstas me van mucho mejor pues estos frutos me gustan todos. Una idea estuepnda. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que postre más delicioso querida amiga y de los q no dan remoldimiento después de comer lo me ha encantado lo sano y lo bueno q tiene q estar Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Que bocados más buenos, son una delicia no hay quien se resista a uno o más. Además son más saludables .
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares