Mermelada de manzana

Mermelada de manzana

He declarado mi amor a las manzanas montones de veces,  cada vez que alguno de vosotr@s ha publicado una receta con ellas.  En mi casa están siempre presentes y las uso en dulce o en salado,  sin embargo, tengo pocas recetas con ellas...  según algunos de mis seguidores, que precisamente buscaban esta receta, porque probaron la mermelada y les gustó. Así que van siendo horas de subsanar esa anomalía, y  aprovechando que estamos en época de manzanas y este año hay muchas, os dejo la receta de una de mis mermeladas favoritas.

Mermelada de manzana

Ingredientes:

  • 2 k de manzanas maduras
  • 1 k de azúcar
  • 1 palito de canela
  • 250 ml de agua

Elaboración:

  1. Las manzanas se pelan y se cortan como si fuera para tortilla, pero dejando las rebanadas un poquito más gruesas.
  2. Ponemos a hervir el azúcar, el agua y la canela,  unos 5 minutos o hasta que se disuelva totalmente el azúcar. 

  3. Incorporamos las manzanas al almíbar y removemos. En un principio el líquido no cubre totalmente las manzanas, pero estas enseguida pierden volumen.
  4. El tiempo de cocción varía según el tipo de manzanas, algunas variedades están blanditas a los 25  minutos, otras necesitan 35 o 40, por otra parte depende también si las queremos muy desechas o no nos importa que tenga tropezones, yo pertenezco al último grupo.
  5. Mientras se cuecen las manzanas, hervimos los botes y las tapas que vamos a utilizar para envasar la mermelada, transcurridos 20 minutos, los retiramos y los dejamos escurrir sobre un paño limpio.
  6. Cuando tenemos lista la mermelada, procedemos a rellenar con ella los botes de cristal, con cuidado para no quemarnos. Colocamos las tapas, yo lo hago a medida que los voy rellenando, los colocamos boca abajo sobre la encimera y dejamos que se enfríen y hagan el vacío.
  7. Una vez fríos,  comprobamos que el vacío se ha hecho correctamente, en caso contrario ese bote habrá que guardarlo en la nevera para consumir lo antes posible. 
  8. Limpiamos los botes y los etiquetamos... y si le ponemos una telita con gracia tendremos un detalle de lo más coqueto  para regalar, o para embellecer nuestra despensa.
Y otras dos  mermelada preparadas con las muchas frutas de temporada, que tenemos en abundancia  en estos momentos, y que nos permitirá disfrutar de un momento dulce durante  el frío invierno.



Mermelada de ciruelas con jengibre y canela

Comentarios

  1. Las manzanas son una maravilla de la naturaleza y no sabemos la suerte que tenemos de tener tantas y tantas variedades verdad? Y a buen precio porque recuerdo en Londres que eran más bien un producto de lujo inaccesible a unos precios de escándalo.Me encanta tu mermelada así con el toque d de canela mmmmmmmm :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto, quizá no la valoramos como se merecen, no solo en Londres tienen un precio prohibitivo, en muchos sitios son artículos de lujo, por eso y por muchas otras cosas , en este país somos unos afortunados Mar.
      Besos guapìsima

      Eliminar
  2. Como dos manzanas al día como mínimo y tengo mono de manzana en cualquier dulce. La mermelada está deliciosa. Hoy también he hecho una mermelada muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una al día por lo menos, a veces tomo dos, en los dulces me encanta y la mermelada es de mis favoritas.
      Bicos my friend

      Eliminar
  3. Nunca he probado la mermelada de manzana, pese a que tenemos muchísimas. Mi familia es de agricultores y tenemos gran variedad. Igual le digo a mi abuela de probar a hacerla, como hace otras cosas. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que subsanarlo luisa, para mi es de las mermeladas más ricas, y teniendo tantas manzanas y una abuela, no hay disculpa. Ya me contarás!
      Un besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares