Galletas de nata

Galletas de nata


He leído algún día en alguna parte, que las mejores recetas son aquellas que recuerdas sin necesidad de apuntar nada, porque los ingredientes y la elaboración es tan  sencilla que ya no las olvidas.. Pues esta pertenece a ese estirpe, aquí no hay que pesar nada, sirve cualquier medida y requiere poca parafernalia...
Fue mi primera receta de galletas,  que hice con la nata (que recordaréis los más mayores) se retiraba de la leche. Os confieso que la primeras que hice, casi no se pudieron comer, porque yo que soy muy disciplinada, seguí a receta a pie de la letra... y... lo de la harina que admita, tiene su aquel, si uno no tiene ni idea de la textura que debe tener las galletas!  Pero  de los errores se aprende y hoy mis galletas son blanditas,  crujientes,  y se deshacen en la boca con ese delicioso sabor a nata.  Y además se conservan mucho tiempo en magnificas condiciones.


Galletas de nata


Ingredientes:
  • 1 taza  de azúcar 
  • 1 taza de nata
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de cítricos, o canela,  o vainilla o algún sabor que nos guste.
  • Harina la que admita

Elaboración:

Galletas de nata

  1. Mezclaremos en un bol la nata y el azúcar y  la ralladura de naranja/limón o alguna especie si se lo ponemos, y mezclamos.   Empezamos a incorporar la harina poco a poco hasta que se absorba todo el líquido, tiene que quedar una masa compacta pero blandita. 
  2. Tapamos el bol con un papel film y la dejamos 30 minuto en la nevera.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Tras el reposo, formamos unas bolitas como las de la foto,  y las vamos colocando sobre la superficie en que se vayan a hornear, separadas entre si,  ya que las vamos aplastar ligeramente; yo en este caso he usado moldes de galletas, pero si no tenemos; la mano, un tenedor,  o  una rasera, valen para este menester.
  5. Las introducimos en el horno y las horneamos hasta que estén doradas 14-15 minutos.
  6. Una vez cocidas las retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Las espolvoreamos con azúcar glas y las servimos, las que sobran se conservan bastante tiempo, yo suelo guardarlas en un recipiente tapado en la nevera, pero en la tradicional lata, también se conservan muy bien
Y como cada vez el tiempo invita más a hornear, os dejo otras dos recetas de galletas. Por ideas que no sea:


Galletas de harina de arroz, sin gluten y sin lactosa




Galletas de nata






¡Feliz fin de semana!













Comentarios

  1. Buenas noches acabo de leer la receta de las galletas de nata y el primer ingrediente pone 1 taza de harina, no será 1 taza de azucar ya que al final pone la harina que necesite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pame. Pues si tienes toda la razón, y no será porque no lo haya repasado un monton de veces, pero lo vi todo correcto ¡ en fin!
      Efectivamente la taza es de azúcar, ya está corregido. Muchas gracias.
      Besiños ❤

      Eliminar
  2. Aparte del error que señala Pamen que imagino que donde pone 1 taza de harina es azúcar, me gustaría preguntarte si es no llevan levadura tipo royal. Imagino que no porque no la mencionas, pero por si acaso, ya que me han encantado y quisiera probar a hacerlas.
    Un besazo emilia. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca. Estáis en lo cierto, la taza es de azúcar, pero escribí harina y me quedé tan pancho, lo leí un montón de veces, pero nada, persevere en el error.
      En cuanto a la levadura, no llevan, ni la necesitan, están buenísimas sin ella, lo único importante es que la masa quede blandita.
      Espero que te gusten y que las disfrutéis, en mi casa son un clásico.
      Besiños y buen domingo también para vosotros

      Eliminar
    2. QUé rcas y se ven preciosas Milia, unas galletas así son ideales para hacer regalos. Me han encantado. Un beso

      Eliminar
    3. Efectivamente, son todo eso, y lo mejor es que son muy fáciles de hacer
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Qué razón tienes, harina la que admita sin saber la textura que ha de tener es complicado, pero lo importante es aprender y estas galletas son sencillitas y se ven muy ricas.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos Ana, aprendiendo cada día, pero nos encanta ¿verdad?

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares