Conejo guisado con champiñones

Conejo guisado  con champiñones

Hace mucho que no pongo una receta de conejo, y es un ingrediente bastante habitual en mi casa.  Es una carne blanca,  y es  de las que menos  grasa  contiene, por lo que es buena para el control de peso y para los que tienen problemas con el colesterol... de lo segundo no tengo, pero de lo primero ¡cuidadin!  Su  alto índice de potasio lo hace  muy indicado para los hipertensos, por eso hace parte de nuestra dieta tan  menudo...  mi  costillo  tiene ese problema!
Además posee un alto índice de taurina, un  aminoácido con muchas propiedades para el cerebro, la retina, el corazón y las plaquetas sanguíneas. Quizá por todo ello, El Centro Andaluz de la Medicina del Deporte, junto con el Instituto de Nutrición, y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada, aseguraron hace algún tiempo,  que los deportistas deben consumir más cantidad de carne de conejo, porque mejora el rendimiento deportivo... no me parece una mala razón para consumirlo!
Y porque he largado todo este discurso, primero porque está lloviendo, y luego,  porque conozco a unos cuantos que le tienen verdadera tirria... seguramente no van a cambiar de idea, pero este tipo de informaciones, nunca está demás. 
Desde el punto de vista culinario, al ser una carne que no tiene demasiado sabor, agradece un marinado con hierbas, aceite...  y a mi me encanta añadirle una pizca de vinagre de Jerez!
Y la receta de hoy es un guiso sencillo, ligero y sabroso...  que para mi gusto es bueno para la salud y para el paladar!


Conejo guisado  con champiñones


Ingredientes:
  1. 1 conejo cortado en trozos
  2. Aceite de oliva virgen extra
  3. 2 dientes de ajo
  4. Vinagre de Jerez
  5. Pimienta 
  6. 1 cebolla
  7. 1 pimiento rojo
  8. 400 g de tomates maduros
  9. 500 g de champiñones
  10. 1 vaso de vino blanco (150 ml)
  11. 1 vaso de caldo de pollo
  12. Sal y pimienta
  13. Laurel, tomillo fresco
Elaboración:

Conejo guisado  con champiñones
  1. Un par de horas antes, empezamos por marinar el conejo con un picadillo de ajo, aceite, vinagre de Jerez y una pizca de pimienta.
  2. Escurrimos el conejo y reservamos la marinada. En una cazuela con el aceite caliente doramos los trozos de conejo, por todas partes. Escurrimos y reservamos.
  3. En la misma cazuela rehogamos la cebolla, el pimiento  y el ajo picados y los dejamos cocinar unos minutos (8-10) a fuego suave. Salpimentamos.
  4. Subimos el fuego y añadimos el vino, dejamos que se evapore unos minutos. Agregamos, la marinada, 
  5.  los tomates, los champiñones, el tomillo y el laurel;  removemos y cocinamos un par de minutos.
  6. Incorporamos el conejo, mezclamos, incorporamos caldo, tapamos y cocemos fuego moderado 30-35 minutos, o hasta que el conejo esté tierno. 
  7. Probamos el punto de sazón. Dejamos reposar 5 minutos y servimos... Un trocito de buen pan no nos irá nada mal! 
Y otros dos ejemplos de recetas de conejo, una clásica y la otra no tanto, pero eso si, deliciosas las dos. 



Conejo al ajillo


Conejo con langostinos


Conejo guisado  con champiñones





¡Buenas noches!









Comentarios

  1. Hola Milia. Pues yo soy uno al que la carne de conejo no le llama mucho jj. Me gusta pero a pequeñas dosis.
    Sin embargo todo el acompañamiento que le has puesto me encanta así que no dudo de que no pondría reparos para degustar un plato aunque sea pequeño y es que pinta de fábula.
    Por cierto en la elaboración figura tomates pero entre los ingredientes no ¿cuanto le has puesto? Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, yo ya comenté que había algunos que de ninguna manera, porque les conozco y se que no les va, y mira tu, con la cantidad de cosas que hay para comer, tampoco es para preocuparse.
      Lo del tomate se me pasó, y mira que repasé varias veces, pero ni con esas. Son 400 gramos, ya está corregido, muchas gracias por avisar.
      Un besiño y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Hola Milia, pues ahora en mi casa ya no es tan habitual comer conejo, desde que hace unos meses se murieron todos mi marido quedo asqueado y dijo ya no criaba mas, asi que como no hay de casa y comprarlo tampoco me tira mucho pues tiro mas del pollo, pero es una carne sana y rica, aunque no del agrado de todos ,mi madre no queria ni probarlo, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bolboreta, yo como siempre lo he comprado, no tengo ese problema. En alguna ocasión me han regalado alguno casero, y vaya diferencia, pero con el pollo pasa igual, y con los huevos y con todo, así que lo tengo claro... comeremos lo que hay.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. A mi el consejo me encanta y ahora que he conseguido que mis chicos también se lo coman no me canso de hacerlo ,tomo nota así tiene que estar de rexupete 😋
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que los has reconvertido, Para ti que puedes comer una carne que te gusta, y para ellos que se han enriquecido con un ingrediente más y encima bien sano.
      Un bico raiña y feliz finde

      Eliminar
  4. Hola Milia, esta carne la tomamos en casa de vez en cuando y la verdad es que la disfrutamos. la has cocinado con un gusto exquisito, sólo hay que ver la pintaza que tiene. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carne muy recomendable, como ya he comentado más arriba, y muy agradecida, porque casa bien con muchas cosas.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares