Galleta de almendra y boniato

Galleta de almendra y boniato

El   otro día compartí una    receta  de  bizcocho de boniato  que había hecho con las sobras de unos boniatos,  que  había  usado  en  otra  receta.  Pues  bien, aquí  está  la  otra receta, unas galletas que tuvieron  tanto  éxito  que  solo  me  comí  dos,  una  cuando  las  probé y la otra cuando ví que solo quedaban dos... está claro que hay que repetirlas!
Los  boniatos  no  habían  sido  comprados,  ni  para  un  bizcocho  ni  para  unas galletas,  los había comprado  para hacer panellets,  pero  como ocurre  muchas veces, pasó el día y pasó la romería, así que se quedaron en el frutero hasta mejor ocasión, y esta llegó de manera casual como os conté en la entrada del bizcocho. Una  vez  los  boniatos  asados, como no iba a hacer los panellets, para los que también había comprado las almendra ¿en que usar unos y  otros? ¡fácil! en algo que nos encanta en casa, unas  galletas... y  aquí  están!  No  había  receta  previa,  por lo que fue necesario  ir ajustando cantidades  y  lo  hice  con  la  almendra, en  principio  pensé en ponerle 200 gramos, pero luego fue necesario agregar 50 gramos más... del resultado ya os hablé ¡vuelan! 
Y la elaboración es de lo más sencillo.
Y de nuevo esta receta se va  al proyecto que tiene mi amiga Marisa de Thermofan  1 + / - 100 desperdicio 0.  El mes pasado compartí una hecha con la otra parte de los mismos boniatos, y le puse coco, porque la almendra ya me la había gastado en estas galletas. En mi cocina todo se recicla y se practica al pie de la letra el desperdicio 0.

Galleta de almendra y boniato

Ingredientes:
  • Boniato asado
  • 250 gramos de almendras crudas
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de almendras laminadas
Elaboración:

Galleta de almendra y boniato


  1. Los boniatos como ya expliqué en la receta del bizcocho, los asé en la cocina de leña, envueltos en papel de aluminio, quedaron fantásticos. 

Galleta de almendra y boniato
  1. Como he usado almendras naturales, lo primero ha sido triturarlas, pero valdría la harina de almendras.
  2. Si usamos una batidora, mezclamos todos los ingredientes y listo. Si lo hacemos a mano, trituramos  previamente el boniato, con un tenedor o con un pasapures, luego se mezcla todo, nos quedará una masa blanda pero maleable. Tapamos con un papel film y la dejamos media hora en el frigorífico.
  3. Mientras forramos una bandeja de hornear con papel de horno o un silpat.
  4. Precalentamos el horno a 160°C.
  5. Y ahora moldeamos las galletas, para ello cojemos una cucharada de masa, formamos una bolita, aplastamos suavemente, pasamos por la almendra laminada y la colocamos sobre la bandeja que tenemos preparada.
  6. Horneamos 15 minutos más o menos. El tiempo de horneado siempre es aproximado, los hornos no son todos iguales, el tamaño de las galletas tampoco, y lo mismo pasa con la humedad de la masa, así que hay que estar pendientes y cuando estén doraditas, retirarlas.  Se dejan enfriar 2 o 3 minutos y se van colocando sobre una rejilla para que enfríen.
  7. Quedan crujientes en la parte exterior y con un interior cremooooso... una verdadera delicia.!
Y ya dije que las galletas nos encantan, así que en este blog hay recetas para todos los gustos... me gusta por igual comerlas que hacerlas!



Comentarios

  1. Querida MIlia. Si ya el bizcocho era una delicia, estas galletas enamoran porque quedan preciosas y mira que son sencillas. No me las has regalado para 1 +/- 100 y ya tardas. Me has dado ideas y además me las llevo. Boniato y almendras son de mis ingredientes otoño-invernales favoritos.. Pon el logo y enlaza, que te las cuelgo yo ya mismo. Confianza que tiene una.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ni me di cuenta que era un reciclaje, pero en cualquier caso tu ya sabes que no tienes que pedirme permiso para colgar las recetas que se adapten a tus retos... las comparto encantada.
      Un beso grande amiga y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Nunca he comido boniato pero la almendra me pierde así que estás galletas seguro que están de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapisima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues auguro que cuando lo pruebes te harás adicta, porque está delicioso.
      Besiños rula y buen finde

      Eliminar
  3. Voy a tener que crear una lista de las 10 mejores galletas, bueno mejor que sean 2.º porque llevo un buen rato viendo galletas y me gustan todas estas ya están guardadas en ella, tienen una pinta....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crea, crea 2 0 3, que buena falta te harán, porque mira que hay recetas de galletas por la red.
      Besiños

      Eliminar
  4. Voy a tener que crear una lista de las 10 mejores galletas, bueno mejor que sean 2.º porque llevo un buen rato viendo galletas y me gustan todas estas ya están guardadas en ella, tienen una pinta....
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que las hagas y también te parezcan una maravilla... que yo creo que sí.
      Un beso

      Eliminar
  6. Se ven crujientes por fuera, muy ricas y con las almendras laminadas se ven muy tentadoras, no es de extrañar que volaran aunque no tengan alas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eres buena observadora, son tan tentadoras que casi no las pruebo.
      Besos

      Eliminar
  7. la mezcla se ve muy interesante, habrá que hacer estas galletas, me las imagino riquísimas

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron geniales y asi asaditos el gusto es delicioso.Muchas gracias amiga.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Doris, los boniatos asados son tan ricos, que yo me los como así directamente.
      Un beso

      Eliminar
  9. Por casualidad he encontrado tu blog y con él esta deliciosa receta, mira no soy yo de comer galletas, pero me encanta hacerlas y entre mis amigos el que las haga, me quedo con esta delicia y pronto voy a probarla. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Pilar, me alegro de tenerte por aquí, a mi me pasa como a ti, me encanta hacerlas y a mis amigos que las haga también, lo único que cambia es que a mi también me gusta comerlas, no cuando las hago, pero si después.ç
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares