Pechugas de pollo al romero

Pechugas de pollo al romero

Después de la pausa navideña, hay que volver a la normalidad, que esperemos que sea la tónica del año,  y que  no nos de demasiados sobresaltos! Y ya aprovechando... Feliz Año a tod@s!


Y parte de la normalidad es comer sano, porque hay que ver como nos pasamos estas fiestas, menos mal que son una vez al año, porque con este ritmo no lo resistiría ni  nuestro cuerpo,  ni nuestro planeta... por no hablar de nuestro bolsillo.

Y para pone en practica lo de comer sano, os dejo una receta ligera, rápida de hacer, sabrosa y nada cara... que no se diga que no empezamos bien el año.

Pechugas de pollo al romero

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 limón 
  • 2 cucharadas de hojas de romero fresco
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal
  • Pimienta blanca

Elaboración:
Pechugas de pollo al romero

  1. Picamos las hojitas de romero y los dientes de ajo.
  2. En un bol donde nos quepan las pechugas, mezclamos, el romero, los ajos, la sal la pimienta y el zumo de limón.
  3. Cortamos las pechugas en filetes y las colocamos en el bol, removiendo para que se impregnan bien de la marinada,  tapamos y dejamos 30 minutos en el frigorífico .
  4. Transcurrido el tiempo, escurrimos los filetes de pollo y los hacemos en una plancha caliente.
  5. Servimos  calientes acompañados de unas rodajitas de limón. Una ensalada verde resulta una compañía perfecta y según la época, una templada de verduras tampoco le va nada mal.
Y por si hacéis como yo, que estos días vivo de recetas ligeras para compensar el desaguisado navideño, os dejo otras dos propuestas:


Comentarios

  1. Primero de todo, por si no te lo he dicho aún, Feliz Año Milia!
    Y después de tanto festín vienen bien recetas sencillas y sin exceso de calorías, pero sin que les falte el buen sabor y con ese marinado tenemos un rico sabor garantizado en las pechugas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, nos arrepentimos cada enero, pero cada Navidad volvemos a lo mismo... somos la leche!
      Un besiño

      Eliminar
  2. Querida Milia! Sin duda que tenemos que ponernos ordenadas después de las fiestas, este año me he excedido como nunca así que al igual que tu, estoy entrando en vereda. Estas pechugas me las hago hoy mismo, que mi romero ya está creciendo, tuve uno y se ha muerto y ahora ye conseguido otro pequeñito, pero ya lo estoy comenzando a podar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... si solo a sido este año, yo me excedo todos los años, el resto del año me controlo, pero en estas fiestas me dejo ir siempre... un desastre!
      Un besazo amiga

      Eliminar
  3. Querida Milia! Sin duda que tenemos que ponernos ordenadas después de las fiestas, este año me he excedido como nunca así que al igual que tu, estoy entrando en vereda. Estas pechugas me las hago hoy mismo, que mi romero ya está creciendo, tuve uno y se ha muerto y ahora ye conseguido otro pequeñito, pero ya lo estoy comenzando a podar..

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!!! En nada tenemos carnavales encima así que mejor no pensarlo, jejeje. Me encantan las pechuguitas así, las hago parecidas, pero las meto en leche para que estén más jugositas porque los pollos de casa suelen ser más durillos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii.... no quiero ni pensarlo, pero están ahí a la vuelta de la esquina, este año, para colmo caen bajísimos... hay que comer verduras todo el mes!
      Un besiño guapa

      Eliminar
  5. Hola Milia, volvemos con estupendas recetas, este pollo tendrá un sabor delicioso, y a pesar que las pechugas son más secas, se ven jugosas y tiernas. Un beso y feliz año para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que volver y ponerse las pilas, porque como dice Evelyn, el carnaval está ahí a la vuelta de la esquina.
      Un beso enorme guapa

      Eliminar
  6. Hola Milia
    Una propuesta ideal para las fechas en las que estamos. Esas pechugas tienen una pinta fantástica, son fáciles de preparar, y una opción perfecta para nuestro bolsillo ahora que toca afrontar la cuesta de enero.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares