10 recetas de para celebrar el día internacional de las legumbres


Hoy se celebra el día internacional de las legumbres, esas joyas de la naturaleza tan beneficiosas para el organismo, tan sabrosas  y tan versátiles; combinan bien con casi todo, están igual de buenas en platos calientes o fríos, y da igual si son en puré o van enteras. En mi cocina son imprescindibles, hacen parte de nuestros menús todas las semanas... Nos encantan!
Hace años las legumbres era la base de la dieta mediterránea, pero últimamente han perdido protagonismo en los menús cotidianos,  en pro de otros alimentos bastante menos amigos de nuestro bienestar, así que aprovechemos la oportunidad para comer má legumbres.

Y por si no tenéis muchas recetas, aquí os dejo unas cuantas  para celebrar esta efeméride, son  de  las distintas legumbres que consumimos habitualmente en casa.  Personalmente  siento una predilección especial por las cocinadas con verduras, mariscos y pescados, pero las que van con carne también me valen, soy muy fan de las leguminosas!



Rollitos de invierno con legumbres para Lunes sin carne






Lentejas marineras


Alubias con bacalao


Salteado de habas y espárragos



Habas tiernas con chipirones


Ensalada de bacalao con garbanzos


Hummus de alcachofa para el 'lunes sin carne'


Hummus o paté de garbanzos



Cocochas de bacalao con judías del Barco de Avila




¡Feliz semana!














Comentarios

  1. ¿Así que hoy es el día de las legumbres? Pues no me había enterado y mi receta de hoy es de lentejas y por si fuera poco también he comido lentejas y todo eso sin saberlo, jeje.
    Una buena selección de recetas nos traes, son todas muy atractivas y ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré de casualidad, como cada día lo dedican a una cosa ya no le hago mucho caso, pero las legumbres las considero muy importantes, por eso me he unido a un evento de estos por primera vez.
      Besiños Ana

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares