Bacalao a mi manera

Bacalao a mi manera


Estamos en  cuaresma y el bacalao es un alimento muy relacionado con esta época, aunque en mi casa no pasa eso,  ya que hace parte de nuestros menús durante todo el año, ha veces lo comemos simplemente cocido con alguna verdura de temporada y aceite de oliva, nos encanta! Otras veces la preparación va  condicionada por lo que haya en la despensa, como es el caso;  y otras veces,  rizamos el rizo,  y hacemos una receta de campanillas.
La receta de hoy la he bautizado  de  "a mi manera", porque la forma de hacerla varía un poco de como la hacía mi madre, pero en esencia la receta es suya, era un tipo de plato que preparaba con frecuencia y que le gustaba mucho, cosa bastante comprensible, porque está delicioso y tiene una salsita de lo más tentadora.


Bacalao a mi manera

Ingredientes:
  • 4 trozos de bacalao 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 3 tomates
  • 4 patatas
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante (optativo)
  • Sal y pimienta
  • Perejil
Elaboración:
Bacalao a mi manera
  1. Colocamos el bacalao, que previamente hemos desalado, en una cazuela y lo cubrimos con agua fría ; ponemos sobre un fuego suave hasta  que alcance el punto de ebullición, en ese momento apagamos el fuego.  Sacamos el bacalao a un recipiente, y retiramos de la cazuela 4-5 cacitos de agua de la cocción.
  2. Volvemos a poner al fuego la cazuela con el agua restante y añadimos las patatas cortadas en rebanadas de 2 centímetros  +. Comprobamos el punto de sal, ya que seguramente habrá que añadirle un poco a las patatas.
  3. En una sartén con aceite de oliva,  sofreímos la cebolla cortada en brunoise a la que añadimos un poquito de sal, durante  3-4 minutos. Incorporamos el pimiento cortado en tiras, mezclamos y dejamos cocinar 10-12 minutos. Añadimos los tomates sin piel y cortados en taquitos,   el pimentón y la pimienta,  removemos y dejamos hacer otros 8-10 minutos, vamos viendo el punto de cocción de la salsa.
  4. Agregamos el bacalao  y unos cacitos del agua de la cocción, mezclamos bien meneando y dejamos que vuelva al punto de ebullición. Agregamos las patatas que ya estarán cocidas, comprobamos el punto de sal. Espolvoreamos con el perejil picado, tapamos la cazuela, movemos para mezclar bien, dejamos 2-3 minutos al fuego y apagamos el fuego.
  5. Dejamos reposar 5 minutos y servimos, a poder ser con un buen pan.
Y ya os contaba más arriba, que lo mismo nos gusta una receta sencilla, que otras más elaborada, y  aquí quedan dos muestras que lo corroboran.


Bacalao con asa de cántaro


Ajoarriero de langostinos


Bacalao a mi manera



Buenas noches!










Comentarios

  1. Son las 8,30 de la mañana y viendo este plato ya me entra hambre, con la de tiempo que aún queda para que sea la hora de la comida!
    Cada uno a su manera, pero es un clásico muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor del bacalao es que queda bien a tu manera y a cómo queramos llamar a la receta, se ve delicioso y si hay que improvisar con lo que hay en casa se improvisa, el bacalao siempre quedará bueno
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. estupendo este bacalao, a mi es un pescado que me gusta mucho, y tu manera de cocinarlo me encanta

    ResponderEliminar
  4. Pues que delicia de receta de bacalao 💕💕💕

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmm a tu manera y seguro que de muerte relenta que pena no estar mas cerca de buena gana me hubiera ido a comer a tu casa con lo que me gusta el bacalao.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Pues a yu maera me encanta, con mucha verdura y con resultado estupendo. Mi besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares