Flores fritas

Flores fritas

Me ha costado mucho ponerme con esta entrada, porque  ¡vaya momentos que estamos viviendo! pero con la misma disciplina con la que #yomequedoencasa también hay que seguir con nuestra vida de la manera más normal posible, así que con un poco de retraso os dejo mi receta dulce del fin de semana.
Es una receta que por aquí por mi tierra, en algunas zonas es típica del carnaval, en mi zona no lo es,  y como además la gastronomía de carnaval  es tan generosa,  no hay sitio para más en esos días, con lo cual las flores hay que prepararlas en otra ocasión, que además creo que se disfrutan más, porque en este caso fueron el único postre, cuando vi semejante fuente de flores, pensé... me he pasado, a ver quien se come tanto frito... ningún problema, no quedaron ni las migas

Flores fritas

Ingredientes:
  • 500 ml de leche
  • Piel de naranja y limón
  • 30 g de azúcar
  • 250 g de harina
  • Pizca de sal
  • 2 huevos
  • 20 g de aguardiente de frutas, agua de azahar, anís, etc.
  • Azúcar glas y canela para espolvorear
  • Abundante aceite para freír
  • Papel absorbente


Elaboración:
Flores fritas

  1. Calentamos la leche con la cascara de naranja, la  de limón y el azúcar, dejamos infusionar, mínimo 1 hora, pero si la dejamos unas horitas o de la noche a la mañana, mejor.
  2. Tamizamos la harina, hacemos un huequito en el centro y añadimos los huevos, el licor  y la pizca de sal, incorporamos la leche poco a poco y vamos mezclando los ingredientes -yo lo he hecho a mano, pero puede usarse una batidora o un robot de cocina- lo importante es que no queden grumos, de sospechar que quedan alguno, pasamos la mezcla por un colador.
  3. Preparamos una bandeja con bastante papel absorbente,  donde vamos a depositar las flores después de freírlas.
  4. Ponemos un cazo al fuego con bastante  aceite, debe estar por lo menos a la altura del molde de la flor, cuando esté caliente, pero no humeante -en mi vitro las hice en el nº 7-, introducimos el molde de la flor para calentarlo, lo escurrimos bien,  lo metemos en la masa, hasta la mitad o hasta 3/4 si las queremos más altas,  lo sumergimos en el aceite caliente, meneando suavemente para que se haga uniformemente, en este punto, es habitual soltar la flor del molde  y freírla por ambos lados, pero yo he descubierto que me gustan más si las hago en el molde, así que las frío en el molde y las suelto sobre la fuente, después de escurrir el aceite. 
  5. Una vez escurridas se colocan en una fuente de servir y se espolvorean con azúcar glas y canela... ¡son deliciosas!
Y como estamos en cuaresma... y hasta en "cuarentena" os comparto dos recetas de la época, que por lo menos pueden endulzarnos la vida.



Senlor o Senla



Buñuelos de manzana


Flores fritas




¡Buen fin de semana a todos y el deseo de que nuestra vida recupere la normalidad lo antes posible, para ello tenemos que ser todos muy disciplinados y  practicar lo de #yomequedoencasa!








Comentarios

  1. riquisimas estas flores, un buen momento para hacerlas, ahora que por desgracia renemos mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Lolines, tenemos mucho más tiempo del que quisiéramos. Gracias. Un besiño

      Eliminar
  2. Querida amiga, momentos malos pero no tenemos más remedio que animarnos desde casa al menos cocinando recetas deliciosas. Me encantan las flores fritas Milia. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos queda otra Elisa. Y desde luego la cocina es un buen lugar para evadirse.
      Besiños linda

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares