Pizza de brócoli, con atún y jamón


Hace un par de meses preparé una pizza con base de coliflor, que fue un auténtico éxito, primero en casa, que nos encantó;  y luego cuando la publiqué,  entre amigos y familiares. Ahora estos días de confinamiento he preparado otra, con su pariente el bróculi, en casa también ha triunfado... ahora a ver que os parece a vosotros.
La base la hice un poco a mi aire, guiándome un poco por la de coliflor, cambié las almendras por avellanas porque combinan muy bien con el bróculi, y  le añadí un poco de queso,  porque todas las recetas que vi por la red  lo llevaban, al igual que el sésamo, que además e encanta. El resultado fue muy satisfactorio, no es una pizza de masa crujiente, pero mata perfectamente el gusanillo.


Ingredientes:

  • 170 g de brócoli 
  • 75 g de avellanas molidas
  • 2  cucharadas de sésamo
  • 25 g de queso curado
  • 1 huevo pequeño 
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 
  • Sal, pimienta y jengibre molido, a gusto
Cobertura

  • 100 g de jamón de pavo, cocido, yorck, etc
  • 1 lata de atún de 110 g
  • 1/2 taza  de tomate frito casero
  • Queso mozzarela 
  • Orégano 
Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a 180°C arriba y abajo.
  2. Lavamos el brócoli, lo escurrimos, lo separamos en ramilletes y lo trituramos en una picadora hasta dejar una textura granulada, como un cuscus finito. Colocamos la mezcla en un bol, junto con las avellanas, el queso rallado y la semillas. Mezclamos y hacemos un huequecito en el centro, incorporamos el huevo ligeramente batido, la cucharada de aceite de oliva, la sal y las especies. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla manejable, si  resultase demasiado húmeda, incorporamos más avellanas, aunque en este caso no fue necesario.
  3. Volvamos la mezcla sobre papel de hornear y la aplanamos con las manos, una vez que tenga nuestra forma favorita,  pasamos un rodillo de  cocina con cuidado para que quede uniforme. 
  4. Introducimos en el horno 15 minutos.
Cobertura:

  1. Transcurrido el tiempo retiramos la base del horno y la cubrimos con los ingredientes que habíamos seleccionado. Yo en esta ocasión para abreviar, ya había mezclado, el jamón, el atún escurrido y el tomate, así que sólo fue cubrir la base, poner el queso, espolvorear con el orégano, y al horno de nuevo 10 minutos más, o hasta que esté a nuestro gusto, ya se sabe que cada horno es único.
  2. Otra pizza diferente, que  nos ha encantado!
Y por si lo que os va, es la pizza tradicional, aquí os dejo dos ideas, ambas están muy buenas:


Pizza de jamón, queso de cabra y higos






           
 Buen finde!






Comentarios

  1. Mira amiga que buena.Seguro que para mi me viene que muy bien ya que no puedo tomar mucha azúcar ni harinas solo un poquito.Muchas gracias y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para los que no pueden tomar harinas es definitiva, tanto esta como la de coliflor, prueba porque creo que te va a gustar.
      Un besiño y cuídate amiga

      Eliminar
  2. Ohhh tiene una, pinta de 10. Viva el brocoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, si, que viva para siempre, porque me encanta, así o de otra manera.
      Besiños

      Eliminar
  3. que buenísima pinta tiene ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. Perfecta combinación de ingredientes, da gusto ver esa pizza con este tipo de bases que aún no he probado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla querida Elisa, porque es muy sorprendente.
      Un beso enorme guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares