Bombones crocantes de pistachos

Bombones crocantes de pistachos

Poco antes del confinamiento había recibido una caja de  pistachos de  https://pistamed.com/   En casa nos gustan mucho, como picoteo y para cocinar, lo mismo  en recetas saladas que en  dulces, pero hasta ahora todos los que compramos son de importación,   así que este envío me ha encantado porque es un producto de España, y  ecológico 100%.  Siempre fui defensora del producto de proximidad, porque llega a nuestra cesta de la compra con más rapidez y por tanto más fresco, si su transporte es más corto,  el impacto ambiental es menor,  y además ayudamos a los productores más cercanos, contribuyendo con ello a fijar población en nuestro entorno. Si todo esto era aconsejable hasta ahora, con la situación que vivimos en estos momentos lo es mucho más, por lo que consumir productos nacionales es primordial...  Animo, entre todos o conseguiremos!

Y volviendo a los pistachos... un producto tan rico se merece una receta a su altura, y creo que lo he logrado, en una semana la he repetido tres veces...  y es siempre,  visto y no visto. Y es de lo más fácil!!
Nos declaramos desde ya  Pistacho lovers adictos
 
Bombones crocantes de pistachos

Ingredientes:
  • 20 g de mantequilla 
  • 60 g de azúcar 
  • 125 g de pistachos Pistamed
  • 125 g de chocolate negro
  • 5 cucharadas de nata
  • Una pizca de sal (optativo)
Bombones crocantes de pistachos

Elaboración: 
  1. Tostamos  los pistachos en una sartén sin nada de grasa, removemos continuamente y cuando empiecen a dorarse los retiramos y los colocamos sobre un escurridor. Cuando estén fríos los frotamos entre si para que pierdan todas pieles que que aún tenían. 
  2. Ponemos un cazo a fuego medio con la mantequilla y el azúcar, cocinamos hasta que el azúcar este disuelto y empiece a adquirir un color dorado. Incorporamos los pistachos y removemos bien para que todos se impregnen del caramelo. Cuando estén listos los volcamos sobre un papel de horno, y dejamos enfriar.
  3. Cuando estén fríos los trituramos groseramente, podemos hacerlo en un almirez, o aplastarlos ligeramente con un rodillo de cocina entre dos papeles de horno, o introdiciéndolos en una bolsa de uso alimentario. No deben quedar muy desechos.
  4. Ponemos la nata, el chocolate, y la pizca de sal (si la usamos) en un recipiente para fundirlo, bien en el microondas,  o al baño maría. Yo he usado el micro, a intervalos de 20, 10, 10, 10 segundos, removiendo entre cada uno de ellos. Puse 3  partes del chocolate, el otro se lo añadí fuera del horno, para que se funda con el calor residual y baje la temperatura ya que como es sabido el calor  que genera el microondas sigue cocinando los alimentos, y al chocolate no le gusta el calor en exceso.
  5. Mezclamos bien el crocante de los pistachos con la mezcla de chocolate caliente hasta que todo este integrado. Rellenamos  inmediatamente el molde de los bombones presionando suavemente para que no queden burbujas de aire, o también podemos hacer bolitas con con una cuchara de postre y acabándolas con las manos... son deliciosos en ambos formatos!
Y cuando dio que nos encantan los pistachos en dulce o en salado, es por algo,  y en el blog hay cumplida muestra de ello, aquí os dejo un par,  pero hay más!


Vieiras con naranjas y pistachos



Pastel de pollo y jamón para el BBSS (TRX  / T / microndas)

Bombones crocantes de pistachos
 




¡Feliz semana amigos!








Comentarios

  1. Hay que gannas me entran de comerme por lo menos un par de ellas.Un bocado exquisito cielo.Bs y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No hay que negarse algún caprichito y si es en forma de bombones seguro que nos arranca una sonrisa. Seguro que estos pistachos están buenísimos. Te han quedado unos bombones que apetece probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una Delicia..........para disfrutar sin prisas.......¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia, pues no te ha podido llegar mejor regalo y en estos momento sin salir de casa a comprar. les has dado el ejor uso, se ven delicioso y de gran gourmet. Un beso preciosa, ya queda menos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares