Bacalao asado con cebolla
Hace tiempo que no pongo una receta de bacalao, porque en los últimos tiempos lo tengo cocinado poco. Tengo la suerte de vivir a menos de una hora de Portugal, así que teniendo en cuenta que no podemos viajar, cuando nos apetece bacalao, nos vamos al país vecino; disfrutamos de un rico plato y de paso matamos el gusanillo, pero en estos momentos, como es sabido, ni eso nos ha quedado. Ojalá se resuelva esto prono, no por el bacalao, que tiene fácil arreglo, si no por el gran sufrimiento que está causando a los que sufren la enfermedad, a sus familias y a la enorme cantidad de personas que sufren las consecuencias económicas derivadas de esta horrible situación.
La receta de hoy también es de origen portugués, pero un poco tuneada para adaptarla a mi gusto, aunque después de ver los resultados, he de decir que al nuestro. Os cuento, en la receta original el ajo y la cebolla van crudos y lleva además más cantidad de aceite, 150 ml, yo puse unos 50 más o menos, y cambie el queso, usé queso manchego curado, en vez de parmesano. Al principio la hice varias veces siguiendo la receta tal cual, pero siempre me quedaba aceite y cebolla, con los cambios no queda nadita... ¡vamos allá!
Ingredientes:
- 4 trozos de bacalao desalado
- 1 kg de patatas cocidas con la piel
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- 4 cucharadas de queso manchego curado, rallado
- Perejil
Elaboración:
- Lavamos las patatas y las ponemos a hervir en una cazuela con agua fría.
- Cocemos el bacalao en agua hirviendo durante tres minutos, escurrimos y reservamos el agua de cocción.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Limpiamos las cebollas, las cortamos en aros de medio centímetro y las pochamos ligeramente en una sarten con 4-5 cucharadas de aceite y un poquito de sal, añadimos los ajos cortados en rodajas, removemos a menudo y cuando empiezan a estar transparentes las retiramos.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro más o menos.
- En un recipiente que pueda ir al horno colocamos las patatas todo alrededor. En el centro poneos un poco de cebolla y ajo, colocamos encima el bacalao y sobre ellos el resto de la cebolla y el ajo. Salpimentamos.
- Regamos con un chorrito de aceite, el vinagre y 150 ml del caldo de cocer el bacalao. Espolvoreamos con el queso rallado y llevamos al horno 20 minutos. Retiramos, espolvoreamos con perejil picado y servimos... Una auténtica delicia!
Y hablando de delicias, otras dos recetas de bacalao, que lo son y mucho... para aquellos que amamos este pescado, claro está.... que yo conozco alguno, que ni de lejos.
¡Feliz Miércoles!
Ohhh tengo q probar el bacalao asi
ResponderEliminarSi te gusta el bacalao, creo que te gustará.
EliminarBesiños
Ojalá esta pandemia acabe pronto y podamos tener la libertad de viajar libremente y disfrutar de otras gastronomías, aunque de momento estos ricos platos de bacalao podemos hacerlos en casa y ya vendrán tiempos mejores.
ResponderEliminarEl bacalao da para diferentes y ricas recetas y esta se ve muy melosa con la cebolla.
Besos.
Debe ser lo que más deseamos todos, y mira que es difícil poner de acuerdo a la gente, pero en esto seguro que la gran mayoría coincide.
EliminarY mientras tanto hay que disfrutar de las pequeñas cosas. Besiños guapa!!
Un plato de bacalao bien rico, me gusta más con tus cambios menos aceite más bueno, el bacalao admite lo que le pongas y a ti te ha quedado genial
ResponderEliminarBesitos
Si que es verdad que el bacalao es un ingrediente muy generoso en cuanto a compañía.
EliminarBesiños linda!!
Me disloca el bacalao-----y de esta forma nunca lo había hecho,y se ve super rica
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Pues mira, una posibilidad más para las próximas recetas de bacalao, que por otra parte está bueno con cualquier receta.
EliminarUn besiño!!
Esse é o meu prato preferido.
ResponderEliminarAcho que nem vou dormir pensando
nessa receita.
Beijos e beijos, muitos.
VOU SEGUIR ESSE BLOG ESPERANDO
QUE TAMBÉM SIGA O MEU.
Ti al Silvio, me alegra verte por aquí. No me sorprende nada que te guste el bacalao, es tan rico!
EliminarY en cuanto a tu blog hace mucho que lo sigo.
Un saludo amigo
Me gusta el bacalao en todas las elaboraciones posibles.
ResponderEliminarEste tiene una pinta deliciosa.
Saludos.
A mi me pasa lo mismo, me gusta de todas formas.
EliminarBesiños bonita!!
Hola Milia, el bacalao me encanta, es de lo mñas versátil y a mí me gustan todas las preparaciones, al menos las que he probado hasta ahora. Esta receta el para disfrutar de la buena mesa con gusto. Mil besos
ResponderEliminarPues está vez nos hemos reunido un buen gripo de amantes del bacalao, y todos coincidimos que está bueno con cualquier receta.
EliminarBesos preciosa!!