Conejo guisado con alubias rojas

Conejo con alubias rojas

Tenía esta receta pendiente desde hace bastantes años, he comprado más de una vez los ingredientes, que luego formaron parte de otros platos, porque  por fas o por nefas, nunca podía llevarlo a cabo; pero soy paciente y cuando algo me entra por  el ojito derecho no paro hasta comprobar si realmente era así como yo pensaba ¡y vaya si lo es! 
En casa nos gusta mucho la carne de conejo y nos encantan las alubias, pero he de reconocer que rojas las tomamos muy pocas veces, aunque estoy segura que a partir de esta receta la cosa va a cambiar, haré con ellas otras recetas sin duda, pero esta la voy a repetir y muuuchas veces, aunque solo sea, por lo limpios que me quedan los platos... ¡Es una delicia!

Conejo con alubias rojas

Ingredientes:
1 conejo
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez
Sal y pimienta
1 bote de alubias rojas 
2 cebolletas o cebollas
2 zanahorias
20 g de avellanas tostadas
1 vasito de Brandy (50 ml)
200 ml de caldo
Laurel
Conejo con alubias rojas
Elaboración:
  1. Cortamos e conejo en trozos medianos y lo colocamos en un recipiente. Picamos los ajos menuditos los añadimos al conejo, regamos con un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre y salpimentamos, removemos bien para que todos los trozos de conejo se impregnen con el adobo. Lo dejamos en reposo durante un par de horas. 
  2. Abrimos el bote de alubias y lo vaciamos en un escurridor, recogiendo el líquido que aprovecharemos más tarde, 
  3. Escurrimos bien el conejo y reservamos el adobo. Calentamos el aceite en una cazuela y vamos dorando los trozos de conejo y a medida que se doren los retiramos para una fuente y reservamos.
  4. En el mismo aceite rehogamos las cebolletas y las zanahorias picadas, salpimentamos, cuando empiecen a tomar color, incorporamos el adobo que reservamos del conejo y dejamos cocinar un par de minutos,  añadimos el caldo caliente, la hoja de laurel y agregamos de nuevo el conejo.
  5. Ponemos las avellanas en un mortero y las machacamos con el mazo el almirez groseramente,  incorporamos unas cucharada de alubias y el liquido que habíamos reservado, deshacemos las alubias con el mazo y diluimos la mezcla con el Brady; Incorporamos al guiso y dejamos cocer hasta que el conejo esté tierno. 15 minutos antes de que el conejo esté listo incorporamos las alubias, mezclamos suavemente, comprobamos el punto de sazón, dejamos concluir el tiempo de cocción, retiramos y servimos caliente... está espectacular!
En casa el conejo es un ingrediente muy habitual, que  preparo de muy diversas formas y con variadas compañías, y como muestra dos recetas bien diferentes entre si, y a la de hoy, pero con un denominador común, su exquisitez:

Conejo con setas y castañas


Conejo con langostinos

Conejo con alubias rojas





¡Feliz miércoles!











Comentarios

  1. Una delicia, no hay mas que verlo.Un abracito de Doris.

    ResponderEliminar
  2. Un guiso que tiene que estar muy bueno, no hay nada que guste más que ver como te dejan limpio el plato, en casa también lo dejarían
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es una verdadera satisfacción, cuando ves un plato inmaculado después de comer, sobran las palabras!!
      Besiños!!

      Eliminar
  3. Un guiso contundente y muy sabroso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. magnífico plato, sí señora. Nunca lo he guisado de sta forma y creo que me encantaría la combinacción. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, porque está delicioso, nos ha encantado!!
      Besiños linda!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares