Bizcocho esponjoso con frambuesas

Bizcocho esponjoso con frambuesas


Hola a todos! Empezamos semana y por fin podemos movernos por nuestra comunidad. Confieso que esta última etapa de encierro me resultó dura, y me desanimó bastante, pero ya pasó...  y entre la libertad y el buen tiempo he recuperado las ganas de volver a publicar y compartir buenos momentos con vosotros.
Retomo mis publicaciones con un bizcocho, lo que no es muy habitual en lunes, pero.... desde hace algún tiempo  sigo una cuenta de Instagran @el.lunes.se.amasa, que tiene un reto panarra... y los que me conocéis ya sabéis de mi pasión por esta rama gastro, en el blog hay abundantes muestras de ello. Últimamente lo tenía un poco abandonado, pero al final a base de tentarme todos los lunes, no me he podido resistir ¡la carne es débil!
Esta semana toca bizcocho, algo así como buscar el mejor bizcocho del mundo ¡telita! El mío desde luego, no es de esos, ni lo pretende, pero he disfrutado mucho haciéndolo... y con el té de la tarde me sentó divino! 

Bizcocho esponjoso con frambuesas


Ingredientes:
  • 115 g de harina
  • 35 g de harina de almendras
  • 1 sobre doble de gaseosas El Tigre
  • Una pizca de sal
  • 175 g de azúcar
  • 1 puñado de frambuesas 
  • Azúcar glas
Elaboración:
Bizcocho esponjoso con frambuesas
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC
  2. En un bol mezclamos la harina, la harina de almendras, la pizca de sal  y el sobre doble de gaseosas El Tigre.
  3. Preparamos el molde untando con un poco de mantequilla y harina.
  4. ponemos el azúcar y los huevos en un recipiente que pueda ir  al baño maría, batimos hasta que doblen su volumen. Incorporamos poco a poco la harina y la mezclamos con una espátula con mucho cuidado para que no se baje la mezcla.
  5. Volcamos la crema resultante, en el molde que habíamos preparado. Ponemos las frambuesas (dejamos algunas para adornar) y llevamos al horno de 25 a 30 minutos. Yo tuve que cubrirlo con papel de aluminio porque se estaba dorando demasiado. 
  6. Comprobamos el punto de cocción con el famoso método del palillo  y cuando esté listo lo retiramos y colocamos el molde boca abajo sobre una rejilla 3 o 4 minutos, para que no se baje. desmoldamos y dejamos enfriar. Servimos espolvoreado con azúcar glas y unas frambuesas y alguna hojita y alguna flor si tenemos a mano.
  7. En esta ocasión las frambuesas estaban congeladas  y se fueron todas al fondo, con las frescas no pasa eso, pero eran las que tenía y ese  punto jugoso y el sabor afrutado un pelín acido, me encanta.
Y ya que hablamos de bizcochos, os dejo por aquí otros dos, riquísimos también aunque bien diferentes a este y entre si:


Bizcocho de té, con chantilly de queso y frutos rojos.


Bizcocho de nata y nueces por la amistad, real y virtual

Bizcocho esponjoso con frambuesas



¡Feliz día de la mujer!



Comentarios

  1. un rico bizcocho ,me guardo un trozo para la merienda
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar buenísimo con la harina de almendras, además que se ve muy bonito y el corte invita a tomar un café con leche con un buen trozo de este bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bizcocho Milia!! te ha quedado espectacular , es verdad con el buen tiempo y el levantamiento de las restricciones anima a hacer cosas y tu te has animado de lo lindo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia, me parece un bizcocho elegante a la vista y seguro que al paladar, apetece un trozo sólo con ver la priemra foto, al llegar al corte es puro deseo, je j eje!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares