Bollos de canela

Bollos de canela


Hoy y gracias al reto de @ellunesseamasa comparto una receta que lleva en mis pendientes desde hace muuuchísimo, me encanta la canela , los bollitos con glaseado y los enrollados me resultan muy atractivos, o sea que lo tiene todo, pero no se porque nunca me decidí, si os soy sincera, casi que me alegro... porque dios mío como me he puesto! Y lo mas curioso, mi marido que no es nada dulcero también se puso fino, nos va a costar más de una lorza, pero que nos quiten lo bailado.
La receta es del libro El aprendiz de Panadero, de Peter Reinhart,  que como todas sus recetas salen perfectas.
Bollos de canela


Ingredientes:

  • 90 g de azúcar granulado
  • 1 cucharadita de sal (7 g)
  • 80 g de margarina o mantequilla  a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande ligeramente batido
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 450 g de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de levadura instantánea (de panadería)
  • 115 g de canela azucarada = a 6 1/2 cucharadas de azúcar granulado más 1 1/2 de canela molida) Yo en el futuro pondré 5 cucharadas de azúcar y 2 de canela.
Bollos de canela

Elaboración:

  1. En un robot de cocina, con una batidora, o a mano,  mezclamos el azúcar, la sal y la mantequilla, añadimos el huevo y la ralladura de limón y mezclamos de nuevo hasta que todo esté integrado. Incorporamos la harina, la levadura, la sal y la leche;  con una palita de madera empezamos a mezclar hasta que la masa forme una bola. Volcamos la masa en la superficie de trabajo y amasamos hasta que la masa quede sedosa y fina, adherente, pero no pegajosa. Puede ser necesario añadir algo de harina para lograr esa textura. La masa debe superar la prueba de la membrana. Engrasamos ligeramente un cuenco con aceite, ponemos dentro la masa dándole vueltas para que quede completamente engrasada. Cubrimos con un film de cocina.
  2. Dejamos fermentar a temperatura ambiente unas dos horas o hasta que la masa doble su tamaño.
  3. Untamos con aceite la encimera. Estiramos la masa con un  rodillo -yo he dado aceite también al rodillo, la otra opción es enharinar  la masa por encima para que no se peguen al rodillo-. Formamos un rectángulo de 1,5 por grosor aproximadamente y de unos 35 30 cm de superficie. Espolvoreamos el azúcar con canela sobre la superficie de la masa. Enrollamos la masa  como si fuese un cigarro, creando una espiral de azúcar y canela. Con la unión hacía abajo cortamos 12 trozos iguales de unos 3,5 cm de grosor.
  4. Forramos una bandeja de horno con papel y colocamos nuestros bollos separados unos de otros y dejamos en reposo de 75 a 90 minutos a temperatura ambiente, o hasta que los bollos se toquen y casi hayan doblado su volumen. También se puede retardar la fermentación secundaría de los bollos en la nevera hasta dos días, sacando las bandejas tres o cuatro horas antes del horneado. Los míos los dejé de un día para otro.
  5. Precalentamos el horno a 175º  y horneamos de 20 a 30 minutos o hasta que queden dorados.
  6. Dejamos templar 10 minutos en la bandeja, luego echamos cobertura blanca por encima mientras están templados. Sacamos de la bandeja y dejamos enfríar.

Glaseado blanco:
  1. Una taza de azúcar en polvo, unas gotas de zumo de naranja y unas tres cucharadas de leche, todo bien mezclado.

 Y por si queréis hacer un surtido de bollitos para una merendola,  aquí os dejo otras dos recetas que también son una delicia.


Tea cakes de pistachos con cerezas






Bollos de canela





¡Feliz semana!



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. These buns look delicious!
    I hope you had a happy easter !
    greetings

    ResponderEliminar
  3. Há muito que não faço uns bolos assim, esses ficaram uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculares estos bollos, en mi casa te costaría hacer fotos jaja, tienen que estar deliciosos, madre de dios, pues me los pones delante y más lorzas ya imposible jeje....Besss

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida Milia, estos bollitos deben estar de cine, no quiero ni pensar en elsabor que tendrán pues se ven espectaculares y se me hace la boca agua. Los has bordado querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Milia! Estos bollos me rechiflan, ya te he comentado por IG, pero ahora que he vuelto al blog aprovecho a visitarte!

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven esos bollos, me encantaron!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares