Dip de frutos secos y judías verdes

Dip de frutos secos y judías verdes


Esta receta llevaba en mi carpeta de pendientes, la tira de años;  soy muy fan de las judías verdes y este año tengo una buena producción,  así que había que probar alguna  receta nueva,  y esta fue una de las elegidas, con tanto éxito que ya la he repetido varias veces; porque está muy buena, es bien sana, es fácil de hacer, y porque da mucho juego para los picoteos veraniegos.
Por si alguien gusta, aquí queda:

Ingredientes:
100 g de frutos secos crudos 
300 g de judías verdes
1 cucharadita de mostaza dulce 
1 diente de ajo
2 remitas hierba buena
4 hojas de Albahaca 
1/2 limón o 1
Aceite de oliva virgen extra 
Sal

Dip de frutos secos y judías verdes

Elaboración:
Lavar las judías verdes y retirar las hebras. Cocerlas en agua hirviendo con sal,  durante seis minutos. Dejamos enfriar.
Se ponen en remojo los frutos secos  durante una hora.  Enjuáganos y pasamos por la batidora, junto con el zumo de limón colado, la mostaza dulce, em diente de ajo sin germen,  un pellizco de sal y 5 cucharadas de agua de la cocción de las judías, hasta obtener una crema lisa y homogénea. Los frutos secos pueden ser, almendras, cacahuetes, avellanas, nueces, anacardos, etc o una mezcla de ambos. Mi mezcla favorita es la de almendras y cacahuetes, que es precisamente la que usé en esta ocasión.
Incorporamos las judías frías a la crema de anacardos, las hojas de hierba buena y de albahaca, el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal, trituramos unos segundos o hasta conseguir la consistencia de un paté.
Se sirve acompañada de crudités y de un buen pan. 
Personalmente me encanta con zanahorias y con apio, tampoco está mal con pimiento verde.

Y ya he dicho que me encantan las judías, así que tengo publicadas muchas recetas, os dejo otras dos sugerencias que también están muy ricas.



Revuelto de judías, jamón y huevos Granja de Vilane
   



Dip de frutos secos y judías verdes




¡Feliz Semana!






Comentarios

  1. Ummm pues tengo q probarlo, ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se me habría ocurrido hacer un dip con judías verdes, pero leo tu receta y me ha convencido, además siendo judías del propio huerto ya te garantiza que ha de ser sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y original, nunca habia visto un dip de judias, me encanta la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia
    Una receta aencilla, sana y seguro que bien rica. Ahora ya no tengo judías verdes en la huerta, pero hubo momentos en que tenía excedente y me hubiera venido genial tu receta..
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares