Galletas de mantequila

Galletas  de mantequila

Mi espíritu navideño este año se extravió, cosa bastante comprensible dadas las circunstancias de este  2021 tan aciago, pero como con quejarse no se arregla, vamos a ello aunque sea tarde.
El primer síntoma navideño de mi casa, son las galletas desde hace muuuuchos años, las buenas costumbres no hay que perderlas,  y este año, pese a todo se ha mantenido. 
Hay recetas que repito año tras año, y como es de suponer, algunas novedades que ya os iré compartiendo,  porque están todas buenísimas y son bastante originales.  Esta  que comparto, es la más clásica, pero con riquísimas, se hacen con ingredientes muy asequibles,  y con poco trabajo quedan muy bonitas, e incluso se pueden personalizar... como regalo me parecen estupedas!
Con  ella me uno, ya por la campana, se acaba hoy, al Parrandón de Recetas Navideñas 2021 de Angélica  del blog  Bizcochos y Sancochos.   --Me hubiera gustado contribuir más Angélica, pero este año ha sido muy ruin conmigo y mis ánimos no son los mejores,  espero poder hacerlo mejor el próximo año. Muchas gracias por la invitación. 



Chim, chim,  🥂 compañer@s, brindemos por unas fiestas estupendas para todos!


Galletas  de mantequila


Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 50 g de Maizena
  • 100 g de azúcar en polvo 
  • 200 g de mantequilla 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de alguna bebida alcohólica a gusto, sustituible por zumo de limón
Además
  • Harina para trabajar la pasta
  • Cortadores de galletas 
  • Azúcar  glas
  • Zumo de limón
  • Gránulos de azúcar de colores para espolvorear 
  • Chocolate
Galletas  de mantequila

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 175°C.
  2. Cubrimos la bandeja de hornear con papel de horno, o un tapete de silicosis.
  3. Tamizamos la harina con la maizena y el azúcar en polvo. 
  4. Agregamos la mantequilla y mezclamos  con la harina.
  5. Añadimos el huevo y el licor,   y amasamos hasta formar una bola suave. 
  6. Envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera durante una hora como mínimo. 
  7. Espolvoreamos con una fina capa de harina la superficie de trabajo y estiramos la masa con un rodillo. Cortamos las galletas con las formas elegidas y las  colocamos en la bandeja.
  8. Las introducimos en el horno y las dejamos de 12 a 15 minutos o hasta que estén doraditas. Las retiramos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Para adornarlas elaboramos una grasa suave con el azúcar glas y el zumo de limón, que nos servirá para pegar los gránulos de azúcar a  algunas de nuestras galletas.  Para el resto yo he utilizado chocolate fundido que le está muy bien.

Y si de recetas de galletas hablamos, en este blog hay unas cuantas; os dejo un par  más, porque con una sola la bandeja va a quedar muy sosa 😉


Galletas grabadas



Galletas de mantequilla para felicitar la Navidad



Galletas  de mantequila


Comentarios

  1. Son unas galletas muy bonitas, fáciles y que se pueden personalizar al gusto. Buenas para Navidad y cualquier otra época del año que nos apetezca un bocado dulce. Estupendas para el parrandón.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola y aunque ya es un poco tarde Feliz 2022!
      Besiños ❤❤

      Eliminar
  2. Hola Milia, yo encantada con tus galletas, aquí en casa somos todos muy galleteros jaja, así que donde hay unos bocaditos deliciosos como éstos, ahí estoy haciéndoles la ola. La verdad es que la Navidad es una época especial para hornear galletitas y las tuyas se ven muy festivas con todos esos diseños, me gustan especialmente las de corazones que tienen nombres, es un bonito detalle.
    Mil gracias por animarte a participar en el Parrandón, se qye no ha sido un año fácil para ti, pero me da mucha ilusión saber que al menos por un momento, hornear estas galletitas y escribir esta entrada, te haya dado algo de alegría, un abrazo grande y desde ya invitada al parrandón del próximo año.
    Besos, te deseo lo mejor en esta Navidad y año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por invitarme y por tus palabras. Me ha encantado participar, y el próximo año, espero estar a la altura del reto.
      Un beso grande y Feliz 2022 ❤❤

      Eliminar
  3. Una monada de galletas para esta celebración.
    Te han quedado muy bonitas.

    Besos y Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia, no recuerdo si nos conocimos en el Parrandón pasado, pero de igual manera me tienes aquí deleitandome con tus ricas galletas. Al igual que Angélica, soy sumamente galletera y todos en mi casa, así que recibo con mucho entusiasmo recetas nuevas. Ahora me voy a hacer un recorrido en tu blog para conocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melba, pues creo que no, porque es la primera vez que participo, pero estoy encantada de conocerte y espero coincidir en el próximo Parrandón!
      Besiños y Feliz Año! ❤❤

      Eliminar
  5. Muy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Que ricas se ven tus galletitas y ademas tiene una vista preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!
      Y Feliz 2022 para ti también.
      Un beso grande ❤ ❤

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares