Rodaballo con langostinos

Rodaballo con langostinos


No tengo ninguna receta de rodaballo en el blog, y es un pescado que me gusta, no para comer muy a menudo, pero si de vez en cuando.  La receta que comparto  hoy, se presta mucho para una comida familiar, porque resulta un plato muy completo y es  muy atractivo,  y servido entero en una bandeja resulta bastante espectacular...  pero lo más importante es que está francamente bueno, no es una receta complicada y el pescado en cuestión, fuera de las fechas en que todo se sube a las nubes, es bastante asequible.

Rodaballo con langostinos

Ingredientes:
  • 1 kg. y 1/2 de rodaballo
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates 
  • 1 rama de perejil
  • Una pizca de azafrán 
  • 1 trozo de guindilla 
  • 8 langostinos
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • 1 copa de cava o vino blanco
  • Sal
  • 3 patatas grandecitas 
Elaboración:
  1. Lavamos el rodaballo y lo dejamos escurrir bien. 
  2. En una cazuela con  2 o 3 cucharadas de aceite,  sofreímos a fuego lento las cebollas y el ajo picados en brunoise, ponemos un poquito de sal y la hoja de laurel, cocinamos durante   5 minutos. Incorporamos los pimientos cortados en juliana y la guindilla, dejamos cocinar  15-20  minutos a fuego lento,  removiendo de vez en cuando. Añadimos el cava, o el vino blanco y dejamos reducir 2-3 minutos.
  3. Pelamos los tomates, los troceamos y los incorporamos a la cazuela del sofrito y dejamos rehogar durante  5 minutos. 
  4. Ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. Secamos el rodaballo y lo doramos por ambos lados, en este caso como el rodaballo era bastante grande opte por pedir que me lo cortaran por la mitad, así que dore primero una parte y luego la otra. 
  5. Las patatas las cortamos en rebanadas de 1/2 centímetros,  las colocamos en una fuente apta para microondas, le ponemos un poquito de sal, pimienta y las regamos con un chorrito de aceite. Tapamos y cocemos en el microondas 10 minutos a máxima potencia.
  6. Ponemos la mitad del sofrito extendido sobre la bandeja de horno,  las patatas alrededor y en el centro colocamos el rodaballo. Repartimos los langostinos por la bandeja, Se cubre con el resto de la salsa y se lleva al horno 15 minutos.
Y ya que hoy la cosa va de pescado y de recetas que me gustan, os dejo dos joyas de mi recetario, no porque las recetas sean espectaculares, si no porque a mi me encantan:


Suquet de caballa



Merluza a la gallega


Rodaballo con langostinos




¡Feliz semana!




Comentarios

  1. Un aspecto delicioso y para quedar de lujo. tiene que estar bien rico. Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Se ve un plato festivo, aunque se puede cocinar en cualquier ocasión y como dices fuera de las fechas navideñas su precio es más asequible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ana, queda bien en una comida formal, pero a lo mejor se disfruta más un día cualquiera.
      Besos

      Eliminar
  3. Es uno de los pescados que más me gustan, bueno, en realidad es que soy mucho de pescado. Así como lo has puesto con sus verduras al horno queda estupendo, es un plato de fiesta y excepto que no sean pescaderos, gusta a todo el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy pescadera, podría comer pescado cada día sin aburrirme.
      Besazo Lola

      Eliminar
  4. Hola, el rodaballo es un magnífico pescado y como bien dices, la resentación en la mesa siempre es un éxito. Lo has combinado de manera exquisita, para triunfar sin duda. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches milia los pescados al horno me gustan mucho ,el rodaballo tiene una carne espectacular y con ese acompañamiento tiene que estar riquisimo. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Emilia,
    No dudo de que la receta que nos traes hoy esté deliciosa, de hecho si en lugar de rodaballo hubiera otro pescado no le pondría la más mínima pega, pero el rodaballo no me gusta.
    Si me invitan a comer y me sirven rodaballo lo como, pero para no hacerles un feo, porque es de los pescados que menos me gustan, jeje...
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. un plato exquisito sin ninguna duda ,creo que lo he preparado una vez por que aqui si es un pescado caro aunque no sea navidad y para mi tiene mucho desperdicio ya que me gustan los filetes ,pero reconozco que es ver tu plato y apetecerme
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno es el rodaballo, un plato muy bueno de pescado para preparar en cualquier ocasión.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. El pescado y el marisco son mi debilidad. Buena receta saludos

    ResponderEliminar
  10. Sí que queda vistoso presentado. Y en el plato está para no dejar nada ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  11. que maravilla de presentacion La foto da ganas de comerlo
    Te felicito
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares