Mermelada de physalis

Mermelada de physalis

Y ya está aquí septiembre, por fin este tórrido verano va decayendo, y yo me alegro una barbaridad,  porque he descubierto que el exceso de calor no lo soporto.
Y con el nuevo mes llegan las noches más largas,  y sobre todo más fresquitas,  y ya  apetece sentarse un ratito delante del ordenador, compartir nuevas recetas y visitar los blogs amigos.
Yo empiezo con una mermelada que he descubierto el año pasado y que se ha convertido en una de mis favoritas, por dos razones:  la primera y la más importante es que nos gusta mucho; y la segunda es que tengo muchísimos physalis desde hace meses, a esos si que les ha gustado el calor.

Feliz mes para todos, bienvenidos! Nos iremos encontrando.


Mermelada de physalis


Ingredientes:
  • 675 g de physalis 
  • 300 g de azúcar 
  • 100 ml de agua
  • 2 limones, el zumo

Mermelada de physalis

Elaboración:
  1. Ponemos el agua en una cazuela y la llevamos a ebullición,  añadimos el azúcar y dejamos que se disuelva por efecto del calor. Incorporamos los frutos y el zumo de limón , dejamos cocinar a fuego suave hasta que los physalis se empiecen a deshacer, tardan unos 12-15 minutos. Con un  prensador de  patatas aplastamos los frutos para conseguir una consistencia uniforme de la mermelada. Dejamos al fuego unos cinco minutos  y tenemos lista la mermelada. Para comprobar si está en su punto, colocamos una cucharadita sobe un plato frío, si se adhiere a este rápidamente, está perfecta.
  2. Mientras preparamos la mermelada, esterilizamos los botes para el envasado; para ello los  cubrimos de agua fría y  los dejamos  hervir  20 minutos, los retiramos y los ponemos sobre un paño para que se escurren. Yo tengo la costumbre de calentarlos 2 minutos en el micro antes de envasar la mermelada,  hay que retirarlos con sumo cuidado, los rellenamos con la mermelada, los cerramos, los colocamos boca abajo  y dejamos que se enfríen.
  3. Una vez fríos se limpian y se etiquetan.
Y ya que estamos con mermeladas, os dejo otras dos propuestas muy de temporada:


Mermelada de ciruelas




Mermelada de peras al vino tinto


Mermelada de physalis






¡Feliz fin de semana!






Comentarios

  1. ¡Hola Milia! Ya estamos dejando atrás las vacaciones y de nuevo por tu cocina. Comparto tus palabras, este verano ha sido muy duro, hasta en el norte habéis sufrido las altas temperaturas. Lamentablemente los incendios este verano han causado mucho daño.
    Soy una entusiasta de las mermeladas caseras, así que esta me ha encantado😋😋. Materia prima de calidad y controlar la cantidad de azúcar que se le añade, es un privilegio que solo obtenemos cuando la hacemos en casa.
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Emma, ha sido tremendo, lo mejor es que ya queda atrás, por aquí ya se respira un aire otoñal, y no sabes como lo agradezco.
      Bienvenida!
      Un besiño

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares