Bizcocho de calabaza y cacao

Bizcocho de calabaza y cacao

Hace tiempo que vi este bizcocho en Instagran  y me cautivó a primera vista, lo preparé y nos gustó mucho en casa, así que se ha hecho un huequito en nuestro recetario. La receta original llevaba un sirope de café, que  yo  cambié por un almíbar  de naranja, hecho con más o menos azúcar según el gusto del personal...  el resultado nos encantó!   Y como estamos en época de calabazas y hay recetas por todas partes, pues yo también os dejo la mía para que endulcéis la semana, aunque sea virtualmente.


Bizcocho de calabaza y cacao


Ingredientes:


  • 3 huevos
  • 200 g de puré de calabaza
  • 190 g de harina leudante
  • 80 g de azúcar panela del Comercio Justo
  • 80 g de aceite suave
  • 1 sobre doble de gasificante 
  • 20 g de harina leudante
  • 20 g de cacao en polvo del Comercio Justo
Almíbar 
  • 50-70 g de azúcar 
  • 6 cucharadas de agua
  • El zumo de 1/2 naranja
Bizcocho de calabaza y cacao


Elaboración:

Bizcocho
  1. Precalentamos el horno a 170 ºC. Y preparamos el molde que vamos a utilizar, para ello lo untamos bien con mantequilla y lo espolvoreamos con cacao
  2. Batimos huevos y azúcar hasta doblar su volumen,  añadimos el aceite, el puré de calabaza, la harina y el gasificante, mezclamos muy bien.
  3. Dividimos la masa en dos partes, a una le añadimos harina y a la otra el cacao. Vertemos las masas en el molde, alternando una y otra. Con el palo de una brocheta removemos en espiral para conseguir el efecto marmolado.
  4. Horneamos  durante 40 minutos más o menos. Una ve cocido retiramos el molde del horno y lo dejamos en reposo 10 minutos.
  5. Desmoldamos sobre una rejilla,  dejamos enfríar. 
  6. Con un pincel cubrimos el bizcocho con el sirope, dejamos que se empape bien  y servimos... esta de rechupete!
Almíbar:
  1. Mientras se cuece el bizcocho preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar, dejamos que se disuelva y se reduzca ligeramente, incorporamos el zumo de naranja, mezclamos bien y reservamos a la espera de que esté listo el bizcocho.

Y para los que como yo tienen una buena colección de calabazas, os dejo dos de mis recetas favoritas  con esta delicia otoñal, pero en esta ocasión saladas, las dos están:  no buenas, lo siguiente:


Crema de calabaza y bacalao







Bizcocho de calabaza y cacao





¡Feliz semana!








Fuente de la receta del bizcocho. @anacocinasana  en Instagran

Comentarios

  1. Desde luego que queda muy bonito con el cacao haciendo aguas y el brillo de la parte externa del bizcocho y ya viendo el corte convence totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que nos ha convencido, está riquísimo y muy jugoso, además queda bonito.
      Besiños Ana

      Eliminar
  2. Hola Milia, ya te echaba en falta, pensé que aprovechando el buen tiempo te habrías ido unos días de descanso.
    El bizcocho me parece sencillamente impresionante, el resultado es fantástico. Probarlo debe ser todo un placer con el aporte de la calabaza, y la humedad del almíbar.😋😋
    Feliz semana. 😘

    ResponderEliminar
  3. Creo que utilizar productos de temporada es dar en el clavo. Preparo bizcocho de calabaza en este tiempo porque nos encanta y añadirle cacao es un acierto. No entiendo lo de poner harina leudante, yo le pongo de todo uso y sale perfecto también. A ti además de lo rico que estará, te ha quedado precioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La calabaza y el cacao hacen una unión tremenda y ese corte..mmmm!! Tentador. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola Milia. Lo primero que he pensado al verlo es lo bonito que te ha quedado, pero después, al llevar calabaza, todavía me ha gustado más. Creo que no he combinado la calabaza con chocolate, con otras hortalizas o frutas sí y siempre es un acierto.
    A disfrutar y repetirlo porque con ver el corte ya alimenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hay que aprovechar la época de la calabaza, es un ingrediente muy versátil, y mira qué corte tiene ese bizcocho, espectacular

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia, tiene una pinta impresionante, seguro que es toda una delicia pues ese corte habla por si mismo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que te cautivara, tiene una pinta deliciosa, además parece fácil. Bss preciosa ¡feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el brillo que le ha dado el almibar y que bonito se ve ese marmoleado, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Che bella! Sarà buonissima, complimenti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares