Bombones de frutos secos

Bombones de frutos secos

Aunque parezca mentira, tengo algunos   amigos que no le gusta el chocolate  y algún otro no lo puede tomar, así que cuando vi esta receta pensé en ellos de inmediato, y en otras muchas personas que por una o otras causas los bombones tradicionales no les van bien. Así que es mi regalo navideño para ellos y para los veganos y vegetarianos... pero ojo, es un bocado delicioso para todos aquellos que nos gustan los frutos secos (de hecho tuve que hacerlos dos veces para ajustar las cantidades ya que las  de la receta original eran de risa), y en mi casa fueron un éxito.

Bombones de frutos secos

Ingredientes: 
  • 100 g de anacardos
  • 100 g de hijos
  • 1 pizca de sal rosa del Himalaya
  • 3 dátiles 
  • 50 g de avellanas
  • 75 g de coco
  • 30-40 g de aceite de coco
Bombones de frutos secos
Elaboración:
  1. Cubrimos los anacardos con agua tibia y los dejamos en remojo durante una hora, los pasamos por agua fría y los secamos. 
  2. Cortamos los tallos de los higos, los troceamos y trituramos junto con los anacardos.
  3. Cortamos los dátiles , añadimos a la picadora junto con la sal y trituramos 2-3 segundos. Añadimos las avellanas y trituramos de nuevo 2-3 segundos o hasta que  veamos que las avellanas están en trocitos pequeños, es muy agradable encontrarás después en el medio de los bombones.
  4. Calentamos el aceite de coco hasta que esté totalmente líquido.  Yo lo he hecho al baño maría. 
  5. Mezclamos los ingredientes triturados con 50 g de las virutas de coco y el aceite de coco, yo le puse solo 30 gramos, pero seguramente con 40 estarían más jugosas... y más calorías, claro!
  6. Formamos con las manos 12 bolitas y las rebozamos en el coco restante,  presionando ligeramente con las manos si fuese necesario.
  7. Es aconsejable dejarlas 1 hora en la nevera antes de consumirlas.
Pero no creías que voy a olvidarme de los chocolateros... que os confieso que me gustaría, porque para mi el chocolate es un vicio, así que también le dejo aquí mi homenaje.




Bombones crocantes de pistachos


Bombones de frutos secos

 



¡Feliz fin de semana!







Comentarios

  1. Ya sé de tu gusto por los bombones y lo comparto, éstos son una delicia 😍🤩

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan esos bombones a rabiar, si no los preparo más es por lo calóricos que son y lo que se me va la mano con ellos. Preciosos y exquisitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu adición por los bombones y también por el chocolate 😋estos son un bocado exquisito que me guardo. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Che buone! Non vedo l'ora di prepararle anche io, grazie!

    ResponderEliminar
  5. Hola Millia! Qué ricos bocaditos, quien se resiste a unos bombones sean con chocolate o no, con este mezcla de frutos secos deben estar deliciosos. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Milia! Me encantan los frutos secos y no tengo problema de alergia, así que con tu permiso voy a disfrutar de esta tentación, que promete.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares