Pechuga de pavo rellena a la "mostarda"

Pechuga de pavo rellena a la mostaza

Esta receta tan atractiva es hija directa de varias de mis pasiones, que son la  lectura, los viajes y la cocina. 
Siempre que viajo, compro  libros y revistas de cocina, no lo puedo remediar!  Y siempre hay cosas que me llaman la atención y que me enseñan mucho sobre las cultura gastronómica de esos países. 
Otra de mis pasiones que tengo muy abandonada es la pintura, y cuento esto, porque el color es  una de esas cosas que más me atrae, y eso fue exactamente lo que ocurrió  con el origen de esta receta.  En el año 2001, la revista La Cucina de casamía, en su número de diciembre publicó un artículo sobre, La Mostarda (mostaza), la tradición de Navidad italiana después del paté... y las fotos eran de unas frutas preciosísimas, tuve que leer el artículo para entender, la relación de la mostaza con las frutas, que por cierto se remonta a muchos siglos atrás. La leyenda de su   origen, es bien simpático: " un monje para  castigarse a sí mismo por su glotonería, pensó en    comer la  fruta después de tratarla de la manera más horrible que se le ocurriera, así que la hirvió con abundante mosto y mostaza, esperando de esa manera hacerla absolutamente incomible" así de esta manera logró una elaboración exquisita que se ha hecho un clásico en la cocina italiana. En el año 2001 no tenía blog, la compra  de alimentos por Internet no estaba tan implantada como ahora, y las recetas que venían en la revista no me interesaban demasiado, por tanto dejé la historia para mejor ocasión. 
En el año 2013, mi hija fue a Roma en unas fechas cercanas a a Navidad, y le pedí revistas, claro está! Y allí estaba esta receta que me pareció muy interesante, pero ahora  faltaba la Mostarda, así que de nuevo quedó la receta en un futurible. Hasta que mi hija volvió a Italia y me trajo la deseada mostarda, que guardé en la despensa, y allí quedó  varios años, caduca en la próxima primavera. 
La espera ha valido la pena, el resultado de la receta es precioso y el contraste de sabores nos encantó, como todavía me queda un bote, repetiremos, porque la receta para estas fechas es espectacular.

Pechuga de pavo rellena a la mostaza

Elaboración:
  • 1 pechuga de pavo de 1 kg
  • 120 g de carne de pavo picada
  • Sal  de hierba del Comercio Justo
  • Pimienta 
  • 1 clara de agua 
  • 250 g de mostarda di fruta  (usé 125 )
  • Vino blanco seco
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Tomillo 
  • Caldo de pollo si fuese necesario 
  • Patatas 
  • Perejil

Pechuga de pavo rellena a la mostaza

Elaboración:
  1. Condimentar la carne picada con sal, pimienta y Tomillo, incorporar la clara de huevo y 3 cucharadas de aceite de oliva. Unirle la fruta cortada en trozos grandes.
  2. Con un cuchillo afilado hacemos una incisión en el centro de la pechuga, para que nos quede como un saquito en el que introduciremos el relleno.
  3. Con un cordel de cocina atamos la pechuga.  Doramos uniformemente la carne en una cazuela con un hilo de aceite.
  4. Salamos y desglasamos con el vino. Introducimos la carne en el horno  caliente y cocinamos a 190°C durante 25-30 minutos. Giramos de vez en cuando y regamos con un poco de caldo o agua.
  5. Servimos la pechuga con patatas asadas al perejil.
Y hablando de recetas espectaculares, por presentación y sobre todo por sabor, os dejo dos, que son de las favoritas de los lectores de este blog:


Pierna de cordero  rellena para una acto solidario


Pechuga de pavo rellena a la mostaza






Feliz semana





Comentarios

  1. Has hecho bien en guardar la revista y la mostarda, así nos has podido enseñar esta receta tan buena y sana. La pechuga de pavo me gusta, hoy coincidimos en la misma carne, aunque yo la he elaborado de forma diferente. Una buena preparación para Navidad, vistosa y capaz de dar de comer a unos pocos. Estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta leyenda del monje, bien curiosa pues consiguió lo contrario que él buscaba, si el monje levantara la cabeza y viera el éxito se sorprendería.
    Habrá que buscar la mostarda de frutas en las tiendas italianas y probar esta receta que tan rica se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Milia, qué recetón! Esta pechuga se ve buenísima, no conocía esto de la mostarda y me ha encantado la historia y por supuesto la receta, ya investigaré más y además me guardo tu receta, como bien dices, espectacular para estas fiestas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia, por aquí sigo, hoy no salgo de tu cocina, ja ja.
    Esta propuesta te ha quedado de nota, muy bonita presentación, y con el relleno que lleva, un bocado delicioso 😋😋. Has podido contar con la mostarda de frutas que no es poco.
    Milia enhorabuena por esta propuesta. Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  5. Pues no la conocía Milia, hay tantos ingredientes que nos quedan por probar. La historia es muy interesante y la receta todo un lujo, sólo hay que verla. Felices fiestas y que disfrutes con los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una historia de perseverancia querida amiga! Cuántos años esperaste hasta concretar la receta. Debe ser una maravilla este plato, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Milia, espero que todo vaya bien, y tu demora en volver no sea debida a nada importante.
    Feliz tarde.😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares