Espárragos, tomates y alcachofas

Espárragos, tomates y alcachofas

Buenos día. ¿ que tal estáis? espero que  bien y disfrutando de la primavera. Yo ma o menos, eso si, como dicen por mi tierra "enredada en todas as silveiras (zarzas)" por lo que no me llega el tiempo para nada. El parón del blog se debió a una impertinente bronquitis, que me dejó hecha polvo, así que me tome las cosas con calma. El tiempo lo aproveché para leer mucho y hacer muchas labores y manualidades para casa. Ya recuperada he hecho un par de viajes y preparo un tercero, y claro, para el blog, poco tiempo.   Llevo desde Semana Santa intentando publicar, pero por "fas o por nefas" no hubo manera!  Y a estas alturas ya no hay disculpa, así que al lío.

Para empezar bien, comparto una receta sana, de temporada,  y que nos encantó.  Este año hay en el mercado unas estupendas alcachofas, que a mi me encantan, así que me estoy poniendo morada. La receta la vi en un programa de Canal Cocina, del cocinero Michel Roux, me pareció una delicia y no me equivoqué.  Me encantan los ingredientes que lleva, que  además en este momento están fantásticos y hacen parte de mi cesta de la compra todas las semanas, así que me vino perfecta.

Espárragos, tomates y alcachofas


Ingredientes:
  • 6 Alcachofas
  • 2 manojos de espárragos 
  • 1 taza de tomates cherry 
  • 1 limón 
  • 1 cebolla
  • 3-4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1 latita de anchoas de buena calidad
  • 1 vaso de caldo de verduras 
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta 
  • Menta, albahaca y cebollino 
Espárragos, tomates y alcachofas

Elaboración:
  1. Limpiamos las Alcachofas y las cortamos en cuartos. La vamos introduciendo en un bol con agua y zumo de limón para que no se oscurezcan.
  2. Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva. Saltemos ligeramente las  alcachofas, que habremos escurrido y secado. Añadimos la cebolla y el ajo picados, ponemos un poquito de sal, mezclamos suavemente y dejamos sofreír unos minutos, hasta que la cebolla comience a estar transparente. 
  3. Regamos el sofrito con el vino y el zumo de limón, incorporamos las anchoas picaditas y el caldo de verduras, dejamos que empiece a hervir. 
  4. Llego el momento de añadir los espárragos, ponemos primeros los tallos más gruesos y luego las puntas, removemos con cuidado para mezclar,  ponemos los tomates cherry partidos por la mitad. Probamos el punto de sal por si las anchoas aportarán suficiente, si no, salpimentamos, tapamos la cazuela y dejamos que termine de hacerse a fuego suave.
  5. Lo servimos espolvoreado con las hierbas frescas picaditas. Y si le añadimos unos huevos fritos con una yema muy suelta... un manjar!

Alcachofas y espárragos dos ingredientes que me encantan y que combinan con muchos otros, dando lugar a platos deliciosos, aquí os dejo un par de muestras.

Salteado de habas y espárragos




Espárragos, tomates y alcachofas





¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Si yo me hubiera encontrado con esta receta también la hubiera cocinado porque es realmente buena y sana. Hay platos vegetales que es un placer comerlos y desde hoy, incluyo este por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Lola, hay platos vegetales fantásticos.
      Besos

      Eliminar
  2. Me alegra de que ya estés recuperada, pero aún habiendo salud que es lo más importante el tiempo por mucho que lo estiremos no da para más.
    Tu receta de hoy me gusta mucho, tanto alcachofas como espárragos me encantan, aunque por aquí ya pocas alcachofas bonitas se van viendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a la próxima temporada Ana, que enseguida llega porque el tiempo pasa volando.
      Besiños

      Eliminar
  3. Un plato completo y muy bueno,hay que aprovechar cuando las verduras están de temporada
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Mary, es cuando mejor saben y son más baratas.
      Besiños

      Eliminar
  4. Me alegro que ya estés mejor, hay que tener cuidado con las bronquitis que de eso se un rato. A ese plato tan delicioso me apunto sin dudarlo 😋besinos wapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares