Pastel de ruibarbo y almendras #singluten
Estamos en época a de ruibarbo, y este año está pletórico se ve que está primavera tormentosa le sienta bien. Mis plantas se han ido multiplicando y tengo una buena cosecha y por tanto unas cuantas recetas para publicar, la mayoría dulces, aunque por primera vez, tengo alguna salada, pero de esa ya hablaremos próximamente.
La de hoy es una receta dulce como todas las anteriores, una deliciosa tarta de almendras con ese toque jugoso, ligeramente ácido y ese aroma inconfundible y que me apasiona. Se que muchos de vosotros no podéis conseguirlo, lo mismo que me paso a mi durante muchos años, no entiendo porque no es un producto más popular, dado lo fácil que es cultivarlo, supongo que poco a poco.
- 250 g de ruibarbo
- 275 g de almendras molidas
- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 1 limón orgánico, la ralladura
- 4 huevos M
- Azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180ºC . Forramos el molde con papel de horno.
- Lavamos y secamos el ruibarbo, quitamos las hebras y cortamos en trozos de 1 centímetro.
- En un bol mezclamos los trozos de ruibarbo y las almendras molidas.
- Batimos la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado, con una batidora o un procesador de alimentos, hasta que este espumoso.
- Agregamos la ralladura de limón y los huevos de uno en uno. Añadimos el batido a la mezcla de ruibarbo y almendras y mezclamos.
- Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado , alisamos con una espátula y horneamos 35-40 minutos. Probaremos con un palillo el punto de cocción, si este sale húmedo necesita más cocción, si por el contrario sale seco, apagamos y retiramos del horno.
- Dejamos enfriar 5 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Dejamos enfriar.
- Servimos espolvoreado de azúcar glas ¡es exquisito!
Y ya que estamos en plan dulce y la cosa va de ruibarbo, os dejo un par de recetas que no desentonan nada:
¡Feliz miércoles!
Fuente: Aquí
Al leer ruibarbo me vine corriendo ya que por aquí no consigo encontrarlo y veo la cantidad de deliciosas recetas que hay, que suerte tienes con ese huerto y poder comer tus propias cosechas, que lo disfrutes muchísimo y nos deleites con ricas recetas.
ResponderEliminarMe comería un buen trozo de este pastel ya que no tiene gluten y así probaría el ruibarbo😉que tengas buen día. Besinos
La verdad es que me siento una afortunada por disponer de él, pero da un mogollón de trabajo y a veces para nada, no en el caso del ruibarbo que todos los años cumple.
EliminarBesos Fely
Yo no conozco el sabor del ruibarbo, pero últimamente lo veo mucho por las redes, debe ser que es más fácil conseguirlo. En cuanto a tu pastel, me he quedado salivando cuando lo he visto, porque con ese aspecto que presenta no se puede hacer otra cosa. Me encantaría probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Es un producto de primavera, y aunque no es todavía muy habitual, si que ya empieza a verse en algunos lugares, aquí en España, porque en Europa, está en cualquier mercado grande, o pequeño. Supongo que dado lo rico que es poco a poco se irá introduciendo aquí también.
EliminarBesos Lola
¡Hola Milia! Dices bien, por aquí no es un producto que se encuentre con facilidad. Se ve de lo más tentador, seguro que es un bocado delicioso. Quién pillara.
ResponderEliminarFeliz tarde. Bstes.
Es, un bocado delicioso paro los que amamos el ruibarbo, porque también hay quien no lo soporta, yo tengo alguno en casa.
EliminarBesos bonita