Crema de calabacín amarillo


Otro de mis  imprescindibles del verano son las cremas y sopas  frías. Agradezco una barbaridad llegar a casa acalorada,  servirme una taza y  beberla poquito a poco, me recompongo de inmediato. 
La de hoy es otro clásico, el calabacín:  aunque en esta ocasión es amarillo, este año tengo una planta con frutos de ese color,  y hay que usarlos; es muy vistoso, pero el sabor no varía gran cosa de los demás, pero eso sí, tiene un color muy veraniego.
Vamos a ello!

Ingredientes:
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 2 patatas
  • 3 calabacines pequeños
  • Caldo de verduras 
  • 3 quesitos
  • Pimienta 
  • Queso rallado
Elaboración:
  1. Lavamos los calabacines y le retiramos los extremos, los cortamos longitudinalmente en dos y estas dos mitades en rodajas finas, le añadimos un poquito de sal, los colocamos en un escurridor y reservamos.
  2. Cortamos en brunoise la cebolla y el ajo. Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla, el ajo y con  un poco de sal, durante unos minutos. 
  3. Cortamos las zanahorias  en taquitos y las añadimos a a cazuela, mezclamos. Incorporamos el apio, removemos y dejamos hacer un par de minutos. 
  4. Cortamos las patatas y la echamos al sofrito, removemos todo y a continuación unimos los calabacines a la cazuela, ponemos por encima pimienta al gusto y mezclamos bien; cubrimos con el caldo y dejamos cocer suavemente durante 20 minutos.
  5. Añadimos los quesitos a la cazuela, introducimos el brazo de la batidora y trituramos. Probamos el punto de sal y dejamos que se enfríe. Servimos con un poquito de queso rallado. Por cierto, decir, que esta crema está igual de buena si se sirve caliente.
Y por si esa ola de calor anunciada persiste, os dejo otras dos propuestas deliciosas, que nos aportaran un poquito de frescor, seguro:


Sopa fría de pera y pepino con queso sin lactosa


Vichyssoise de manzanas








¡Feliz semana!






Comentarios

  1. Hola Milia:
    Yo tampoco puedo prescindir de las cremitas de verduras, ya sean frías o calientes, nos gustan todas. La de calabacín la he preparado siempre caliente, nunca con calabacín amarillo, no lo conozco, pero seguro que está buenísima también y hacen un apaño estupendo para primeros platos o cenas ligeras. En algún momento la probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí que apetecen platos frescos como el tuyo. Te ha quedado un color de lo más apetecible. BSS

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Milia! Cuando llega el calor no hay nada que reconforte más, que una riquísima y nutritiva crema fría como esta.
    Yo he cerrado este curso en Cocina con Emma, también con una crema fría, en esta ocasión de mango y espárrago, espero que te guste.
    Se acerca agosto y es el mes en el que voy a disfrutar de mis vacaciones, las necesito como agua de mayo.
    Te deseo un llevadero verano, que el calor no te apremie. Cuídate. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Excelente crema de calabacín amarillo sumamente sabrosa y apetitosa. Extraordinaria como primer plato en cualquier comida. Estas recetas que nos pones son deliciosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares