Pastel de puerros y champiñones

 Pastel de puerros y champiñones

La verduras son imprescindibles en mi dieta diaria y es rara la semana que  no preparo un pastel que combinan algunas de ellas, me encantan,  tanto calientes como fríos. 
Este que os comparto hoy es uno de mis favoritos y de los que hago más a menudo, porque la combinación puerro champiñones queda genial , además son dos ingredientes estupendos que combinan con múltiples cosas, y que casi siempre  hacen  parte de mi cesta de la compra porque ya se que si no los uso, acaban en un pastel, porque además de estar buenísimo es muy ligero... y eso también es un punto a favor ¿o no?

Pastel de puerros y champiñones


Ingredientes:
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • 1 bandeja de champiñones (250 g)
  • Aceite de Oliva virgen
  • Sal
  • Hierbas provenzales
  • Pimienta 
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de requesón o queso fresco
Pastel de puerros y champiñones

Elaboración:
  1. Limpiamos y picamos las cebollas.  Picamos los ajos. Lavamos  los puerros los abrimos por la mitad a lo largo y los cortamos menuditos, Con un pañito húmedo limpiamos los champiñones y los laminamos.
  2. Ponemos una sartén a fuego medio y añadimos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla picada , añadimos un poquito de sal y dejamos pochar unos minutos con la sartén tapada hasta que la cebolla comience a estar transparente. 
  3. Agregamos el ajo y los puerros, removemos y continuamos la cocción con la cazuela tapada unos cinco minutos. Añadimos los champiñones, las hierbas provenzales, y la pimienta, mezclamos bien  y dejamos cocinar hasta que esté, tiernos. 
  4. Yo hago todo este proceso con la sartén tapada para que las verduras se pochen con poco aceite y se hagan antes.
  5. Cuando las verduras estén a nuestro gusto, probamos el punto de sazón y retiramos para que pierdan un poco de temperatura.
  6. Pintamos un molde con un poquito de aceite y reservamos.
  7. Batimos los huevos, añadimos el requesón o el queso,  los mezclamos bien e incorporamos al recipiente del sofrito, removiendo para que se integren todos los ingredientes, volcamos en el molde que tenemos preparado y lo llevamos al  horno  precalentado a 180ºC,  durante 20-25 minutos.

Y por si tenéis la misma afición que yo, o no sabéis como poner verduras sin que el personal las rechace os  dejo otras dos propuestas que  que también están divinas.






Pastel de puerros y champiñones




¡Buen fin de semana!





Comentarios

  1. Buenos días Milia. Las tartas saladas son una forma de comer verduras que en casa nos encanta. Como las has preparado son más ligeras que poniendo base, como hago yo la mayoría de las veces, pero así quedan muy ricas también y nos ahorramos calorías. La combinación de ingredientes que has utilizado me gusta mucho, los suelo tener en casa por lo que un día de estos lo preparo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la base son buenísimas también, pero lo cierto es que así también nos gustan y e mi me sientan mucho mejor, aunque a las otros tampoco le digo que no 😉
      Besiños Lola

      Eliminar
  2. Yo también soy de pasteles de verduras y este tuyo debe estar muy bueno. Me lo apunto! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, de hecho lo preparo con bastante frecuencia, espero que a ti tambien te guste.
      Un besiños

      Eliminar
  3. Que buen pastel de verduras, una gran opcion para los dias en que no se come carme en la cuaresma! Mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en ello, pero efectivamente también vale para eso, porque lo cierto es que resulta un plato bien completo ya que lleva huevos y queso.
      Besiños

      Eliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares