Pizza con base de tortilla de calabacín

Pizza con base de tortilla de calabacín

A mi me encanta la pizza, y de la masa convencional con gluten no puedo abusar, así que voy probando todo tipo de bases... tengo una larga lista para publicar. He elegido esta, porque  en casa se ha convertido en un clásico desde que la hice por primera vez allá por el verano del 22. Desde entonces la he hecho en repetidas ocasiones, ya que no solo me gusta a mi, al resto de la familia también la ha conquistado y creo que con razón, ya que la combinación de ingredientes es exquisita, además a todos nos gusta la pizza y nos encanta la tortilla, así que llegó para quedarse. 
Por supuesto, no es la pizza clásica con ese pancito crujiente que a mi me priva, pero cumple muy bien la misión de aplacar el deseo de pizza, y todo hay que decirlo, la tortilla de calabacín como  base es mucho más ligera.

Pizza con base de tortilla de calabacín

Ingredientes
  • 1 calabacín mediano
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • 3 huevos
  • 6-8 cucharadas de salsa de tomate casero
  • 1 bola de mozzarella 
  • 12 rodajitas de chorizo sin gluten 
  • Orégano 
  • 4 cucharadas de una mezcla de cuatro quesos rallado

Pizza con base de tortilla de calabacín
Elaboración:
  1. Cortamos los calabacines con una mandolina, como si fueran patatas para tortilla. Los colocamos en un escurridor y le ponemos un poquito de sal y dejamos como mínimo 30 minutos. 
  2. Cortamos el chorizo en rodajas finitas. El chorizo es de los que se usan para cocinar, con un sabor suave, si no, ya  se sabe que el chorizo manda mucho.
  3. Sacudimos el recipiente de los calabacines para que pierdan el máximo de líquido, luego los secamos lo más posible, con un paño o con papel de cocina.
  4. Cubrimos el fondo de una sartén con un chorrito de aceite, la ponemos a fuego medio y salteamos los calabacines hasta que estén tiernos. Escurrimos sobre papel de cocina. 
  5. En un bol amplio batimos ligeramente los huevos, añadimos los calabacines y los mezclamos, volcamos en la sartén y cuajamos una tortilla.
  6. Cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear, colocamos sobre el con cuidado la tortilla, la cubrimos con salsa de tomate; desmenuzado  la mozzarella por encima, colocamos el chorizo, espolvoreamos con orégano y cubrimos con el queso rallado.
  7. En cuanto a la cocción, dependerá del horno. La mía  de la foto está hecha en el microondas que tiene un programa especial para pizzas, pero también la tengo hecho en el horno convencional.  180ºC,  horno precalentado 12-14 minutos.
Y como es una receta en la que interviene el microondas, aprovecho para compartirla con mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil en su reto En Buena Onda.


Y para hacer honor a que me encantan las pizzas, comparto otras dos;  una clásica, de esas con el pancito crujiente que tanto me gusta, y la otra,  con una base bien original, pero muy sorprendente..  y muy rica!



Pizza de carnes de cocido



Pizza con base de tortilla de calabacín


 




¡Feliz mes de marzo!









Comentarios

  1. Buenos días Milia. Esta torti-pizza cumple su función perfectamente, la de alimentarnos bien y darnos un gustazo al mismo tiempo. No sé si puede ser un sustituto de la pizza, ni falta que le hace, porque así tal cual ya está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No será la pizza clásica, pero lo importante es que a quien la coma le guste y aquí creo que has triunfado, solo hay que leer los ingredientes para verlo claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta tortipizza😋creo que con cualquier ingrediente que le pongas triunfará 🤫copiada queda 😉
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares