Torrijas deliciosas en airfryer
Este año tenemos una Semana Santa pasada por agua, y si bien es cierto que en algunos sitios hace mucha falta, lo cierto es que joroba un montón. Aquí por mi querida tierra, últimamente de agua vamos sobrados, aunque poco podemos hacer, salvo quejarnos.
Pero volvamos a la Semana Santa, una época con una rica y variada gastronomía que hace las delicias de todos los amantes de la buena mesa. Y un clásico de estas fechas son las torrijas, un bocado que me encanta, pero que habitualmente va frita, cosa que ya me gusta menos, yo soy de las que frio lo menos posible, por esa razón ya el año pasado las hice al horno, un poco a mi aire, pero nos gustaron mucho, así que este año quise perfeccionar la receta, que será el postre de la comida familiar del domingo. Seremos 6 y no quiero que me sobren, así que hice una barrita mediana que corté en 12 rebanadas y visto que era un recipiente pequeño decidí hacerlo en la airfryer. El resultado nos ha encantado, estaban doraditas por fuera y jugositas por dentro... una verdadera delicia!
Ingredientes:
- 1 barrita de pan del día anterior
- 2 yemas
- 3 cucharadas de panela del Comercio Justo
- 200 ml de nata
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de ralladura de limón
Elaboración:
- Cortamos unas rebanaditas de pan y las colocamos en un recipiente adecuado para la airfryer.
- Batimos las yemas con 2 cucharadas de azúcar. Añadimos la nata, la leche, las ralladuras de fruta y mezclamos bien. Vertemos el líquido sobre las rebanadas de pan y reservamos, es necesario que reposen unas horas si pueden ser 12, mejor que 6. No le va mal girarla a mitad del tiempo de reposo con cuidado de que no se rompan.
- Precalentamos la airfryer 4 minutos a 180ºC, introducimos el recipiente en la cubeta del aparato con la rejilla puesta y programamos 10 minutos a 180ºC . Transcurrido el tiempo comprobamos el punto de cocción y si fuese necesario le damos un par de minutos más. Que eso fue e exactamente lo que yo hice, a los 10 minutos retiré el recipiente de la cubeta con unos guantes de horno, como el cacharro era de vidrio vi que tenía todavía un pizca de leche, así que lo que hice fue volver a meterlo en la cubeta y programar un par de mi unos más. Retiramos el recipiente y colocamos sobre una rejilla.
- Cubrimos las torrijas con la restante cucharada de azúcar y caramelizamos con un soplete. Quedaron de escándalo, baste decir que mi marido que no es mucho de estas cosas, repitió y por la noche se comió la que sobró.
- Casi la misma receta la hice el año pasado al horno, que estaba caliente de otra elaboración, con lo que la cosa queda en: horno precalentado a 180ºC; cocción 20 minutos.
Y para los que no renunciáis a las clásicas torrijas fritas, os dejo dos propuestas: una de siempre y otra algo más innovadora hecha con bebida de coco, pero ambas riquísimas.
¡Feliz Pascua!
Comentarios
Publicar un comentario
Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos