Galletas tela de araña sin gluten, sin lácteos y en airfryer
Como hoy la noche es de miedo, comparto unas galletas para compensar y para que no desentonen las he hecho y las he llamado de tela de araña. Son unas galletas de mi cosecha, hechas con harinas sin gluten y sin lácteos y que han ido evolucionando cada vez que las he hecho, hasta este momento, porque están tan buenas que ya no se tocan, y por eso las comparto.
Las hice por primera vez hace un par de año y de vez en cuando las he ido repitiendo y desde el principio tuvieron este aspecto, aplasté las bolitas con la espumadera araña de acero, me gustó su aspecto y siempre las hago así. Y dadas las fechas me pareció el momento adecuado para compartirlas.
Disfrutad de la terrorífica noche
Ingredientes:
- 1 huevo
- 20 g de azúcar
- Ralladura de 1/2 limón
- 100 ml de aceite de oliva virgen hojiblanca
- 125 g de harina de arroz
- 50 g de harina de avena integral
- 50 g coco rallado
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de especies para tarta de manzana (*)
- 40 g de chocolate
Elaboración:
- El chocolate lo cortamos en trocitos muy menudos y reservamos
- En un bol ponemos el huevo, el azúcar y ralladura de limón, mezclamos bien, incorporamos el aceite e integramos.
- Incorporamos las harinas, el coco, el polvo de hornear y las especies. Removemos con una cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes, incorporamos el chocolate y mezclamos con las manos, es una mezcla que tiende mucho a desmoronarse, así que la juntamos bien con la manos, formamos una bola y la dejamos reposar 10 minutos en la nevera.
- Cortamos un papel de horno al tamaño de la airfryer, como patrón podemos usar la bandeja doradora y le dejaremos un centímetro de más todo alrededor.
- Formamos unas bolitas que las aplastamos ligeramente y con una espumadera araña de acero, marcamos la tela de araña, para ello la fijamos en el centro y luego la inclinamos todo alrededor para que queden las marcas bien visibles.
- Estas galletas van cocidas en la airfryer, directamente en la cubeta, para introducirlas sobre el papel y depositarlas en el fondo derechitas, arrastramos el papel sobre la bandeja doradora y las introducimos con cuidado en la cubeta. Programamos el aparato en Bake a 180ºC 12-14 minutos, dependiendo de si las queremos más o menos tostadas. En la segunda hornada , con la airfryer caliente se harán en 8-10 minuto, hice 9 de cada vez.
Y si hablamos de galletas, en este blog hay donde escoger, en esta casa, somos muy, pero que muy galleteros, a todos les gusta comerlas, y yo disfruto haciéndolas: aquí os dejo dos escogidas al azar.
¡Buen fin de semana!
Fuente: Cousas de Milia
Hola Milia. Te han quedado muy bien esas galletas, una buena idea aplastarlas con la espumadera que les ha dado forma de araña, quedan auténticas. Esta noche será terrorífica por muchas cosas, por halloween y por la Dana de Valencia que tanto daño ha hecho. Espero que las cosas vayan mejorando en los próximos días.
ResponderEliminarUn beso.
Quedan muy simpáticas estas galletas, como si fuera una tela de araña y sin necesidad de molde alguno, buena idea. Con esos ingredientes, el coco, las especias para tarta de manzana y la piel rallada de limón me parecen deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mília. Unas galletas ideales para estos dias, como no llevan gluten me llevo unas pocas 😉
ResponderEliminarBesinos
Ay q ricas
ResponderEliminar