Tortilla de champiñones y espinacas
Hoy comparto otra de mis tortillas, ya os he contado que las tradicionales son asunto de mi marido, las demás son cosa mía que voy combinando lo que me parece, y así las verduras y los hongos se han convertido hoy en protagonistas de mi tortilla. La causa más directa ha sido el regalo de una amiga de dos bolsas de espinacas de su huerta, así que he preparado muchos platos con ellas y no podía faltar una tortilla, como la combinación con champiñones me gustan mucho pues me lancé, yo estaba segura de que me iba a gustar, aunque tenía una pequeña duda sobre mi costillo, porque solo verdura como que no le gusta mucho, estoy segura que preferiría que llevara algo de jamón, panceta, unas gambitas, algo contundente en definitiva... y creo que estará muy buena con cualquiera de esas cosas y será una de mis futuras tortillas, que tengo claro que va a ser un exitazo ya que esta sin llevar nada de eso, triunfó.
Ingredientes:
2 personas
- Aceite de oliva virgen
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal a gusto
- 250 g de champiñones
- 150 g de espinacas
- Pimienta 5 bayas
- 3 huevos
Elaboración:
- Empezamos preparando las verduras. La cebolla la pelamos y la picamos, hacemos lo mismo con los ajos. Los champiñones los limpiamos con un paño húmedo y los laminamos. Lavamos las espinacas, las escurrimos y las ponemos sobre un paño limpio para que pierdan el resto del agua.
- En una sartén ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen, la llevamos a fuego medio, añadimos la cebolla, el ajo, un poquito de sal y sofreímos unos minutos hasta que empiecen a dorarse. Incorporamos los champiñones, salpimentamos y salteamos 5 minutos, añadimos las espinacas mezclamos con los demás ingredientes y cocinamos 2-3 minutos más.
- Batimos ligeramente los huevos (yo más que batirlos los mezclo), en un recipiente amplio. Agregamos el salteado de verduras y removemos bien.
- Engrasamos una sarten mediana con aceite y la ponemos al fuego. Volcamos la mezcla de huevo y la cuajamos 2 o 3 minutos por cada lado a fuego bajo para que no se queme por fuera y quede muy jugosa por dentro... ¡bueeeenísima!
Y ya que la cosa va de tortilla, pues otras dos mezclas que están buenísimas y que esta vez si llevan tropezones, y como las he hecho yo , verduras... me gustan, que se le va hacer😉
¡Feliz semana!
A mi sin llevar tropezones ya me parece una buena tortilla, muy rica y sana, pero para quien no le vaya mucho lo verde seguro que si le añades pequeños tropezones no dice que no.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Milia. Creo que no he unido nunca estas dos verduras, no se me ha ocurrido, en esa tortilla deben haber quedado estupendas porque buen aspecto sí que tiene. Además, me fio de tu buen hacer, si dices que está rica, está rica.
ResponderEliminarUn beso.
Ay pero q rica eh
ResponderEliminar