Mejillones con alcachofas
Me encantan los mejillones y adoro las alcachofas, y sin embargo nunca se me había ocurrido cocinarlos juntos y tampoco coincidió que los comiera en ninguna parte... una pena por el tiempo perdido! ¡porque mira que están buenos! nunca vi a mi marido comer alcachofas con tanto entusiasmo. Además son dos ingredientes que están de plena temporada, a mi ya sabéis que me encanta comer los productos en su mejor momento y ambos cumplen esa máxima y juntos o separados están de vicio.
Ingredientes:
- 1.500 g de mejillones
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- 1 cebolla roja
- 6 alcachofas
- 1 limón
- 2 tomates
- 1 vaso de vino blanco
Elaboración:
- Empezamos por limpiar los mejillones en este enlace tenéis una forma muy interesante de hacerlo.
- Cortamos la cebolla en juliana. Limpiamos las alcachofas, las cortamos en cuatro, retiramos los pelitos del interior, las frotamos con limón, o las introducimos en un bol con agua y zumo de limón. Lavamos los tomates.
- Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen en una cazuela, añadimos la cebolla y un poquito de sal pochamos hasta esté transparente, incorporamos las alcachofas escurridas, removemos y dejamos que se cocinen tapadas unos 10 minutos. Cortamos los tomates en taquitos y los añadimos a la cazuela y incorporamos también el vino.
- En otra cazuela ponemos un chorrito de vino blanco, incorporamos los mejillones y los tapamos un par de minutos, comprobamos que se abren y los vamos retirando para un recipiente. Retiramos una concha a la mitad y al resto le retiramos las dos y los reservamos. Decantamos y colamos el liquido de los mejillones y lo añadimos al sofrito. Os dejo una foto en el collage donde se ven los posos de los mejillones, por lo que no es aconsejable abrirlos en una cazuela aparte y no en la del sofrito.
- Vamos controlando el punto de cocción e las alcachofas y cuando estén en su punto agregamos los mejillones, dejamos que se cocine todo junto un par de minutos y apagamos. Tras unos minutos de reposo (2-3) servimos y disfrutamos de un plato delicioso.
Y por seguir con los mejillones, os dejo otras dos propuestas ricas, ricas y muy recomendables para estas fechas fresquitas:
¡Feliz semana!
Tanto mejillones como alcachofas me encantan, si por si solos ya están muy buenos, juntándolos solo pueden estar buenísimos. Rica receta.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Milia. Como buena aficionada a las alcachofas que soy, esta receta me viene de maravilla porque también me gusta variar y no comerlas siempre de la misma forma. Las añado a todo y aprovecho su temporada al máximo, ya que al contrario de otras verduras, no se encuentran fuera de ella. Me llevo la receta, me ha encantado.
ResponderEliminarBss
¡Hola, Milia! La receta es excelente y el aspecto de los mejillones sensacional. Me imagino que los comensales disfrutaron al máximo. Espero que te aplaudieran.
ResponderEliminarFeliz martes. Bstes.
Querida MIlia. Tengo alcachofas que recolectaron para mí el sábado y no veas lo que me gusta tu receta. El problema es que cada vez que compro mejillones, me salen malos. No sé qué es lo que traen por aquí, un desastre incluso los que compré en mi pescadería de confianza.
ResponderEliminarNo puedo imaginar lo rico que está tu guiso. Besos.
Ummm pero w ricos
ResponderEliminar