Pasta con verduras y salchichas
Ya estamos a mediados de mayo y solo he publicado una receta este mes. Tengo la mitad de mi casa, patas arriba por obras y ¡menudo jaleo! Menos mal que después me va a quedar todo mucho mejor y sobre todo una cocina chulísima en la que se que voy a disfrutar mogollón, porque cocinillas soy un rato largo.
Y hablando de disfrutar, lo hemos hecho y mucho de este plato de pasta que es un clásico en casa cuando tengo prisa, porque se prepara en un santiamén y dura más o menos lo mismo. Las verduras uso las que estén de temporada y las hierbas y especias las que tengo a mano... siempre está buenísimo!
Ingredientes:
- 1 berenjena
- Sal
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento italiano
- 1 manojo de espárragos frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimiento de espelete
- Hierbas provenzales
- Toque de mix de pimientas
- 3 salchichas
- 300 g de pasta, en este caso, tiburones sin gluten
- Queso Galmesano
Elaboración:
Lavamos la berenjena y la coartamos en cuadraditos, la ponemos en un escurridor y la espolvoreamos con sal. Reservamos.
Picamos en brunoise las verduras exceptuando los espárragos que cortamos en trocitos de 2-3 centímetros.
Pasamos por agua las berenjenas y las ponemos a escurrir.
Ponemos aceite de oliva en una cazuela y sofreímos la cebolla y el ajo con un poquito de sal, hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Incorporamos las demás verduras por orden, primero ponemos las zanahorias, las sofreímos un par de minutos e incorporamos los pimientos, los sofreímos también dos minutillos y ya incorporamos los espárragos, mezclamos bien con las demás verduras y agregamos las berenjenas bien escurridas, si fuese necesario las secamos con un paño. removemos y condimentamos con las especies, tapamos y dejamos cocinar hasta que las verduras estén al dente.
En abundante agua con sal cocemos la pasta el tiempo indicado, ya sabéis que el tiempo depende del tipo de pasta.
Cortamos las salchichas y las incorporamos a la cazuela, dejamos cocina 2-3 minutos y añadimos la pasta a la cazuela sin escurrirla, mezclamos y ternemos listo un plato completo, rico y nada caro, que todo hay que mirarlo 😉!
Lo servimos espolvoreado con queso galmesano rallado. Para los que no conozcáis el galmesano, os diré que es un queso tipo parmesano, pero hecho en Galicia.
Y para los que como a mi, nos gusta mucho la pasta, aquí quedan otras dos propuestas que están bárbaras:
¡Feliz fin de semana!
Fuente: Cousas de Milia
Comentarios
Publicar un comentario
Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos