Pimientos rellenos de lentejas y berenjena

Pimientos rellenos
Es 8 de enero, se han acabado las fiestas y toca recuperarse de los excesos de estos días de tantas comidas y celebraciones en las que más de uno se pasa.... yo me pasé muchísimo, lo confieso.
Y para ir recuperando la dieta saludable os dejo una propuesta  vegetariana que a mi personalmente me encanta y disfruto enormemente cuando la preparo.... Ya me contaréis que os parece!


Pimientos rellenos

Ingredientes:

(2 personas)
2 pimientos
100 g de lentejas cocidas
1 cebolla
1/2 puerro
2 dientes de ajo
3 cucharadas de queso rallado
• aceite de oliva virgen extra
• pimienta  (3 bayas)
• sal

Elaboración:
Cortar los pimientos en mitades y vaciar de semillas. Reservamos.


Relleno de los pimientos

Picar la cebolla y la berenjena.
Precalentar el horno  a 190º
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y sofreír   la cebolla con un poquito de sal, unos minutos  (5-8), dependiendo de si nos gusta más o menos hecha.  Incorporamos  la berenjena, mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que esté blandita. Añadimos las lentejas, salpimentamos   y salteamos todo junto unos minutos.

Pimientos rellenos

Rellenamos  los pimientos con  nuestro salteado de verduras, cubrimos con el queso rallado y horneamos  30 minutos. Servimos calentitos... son una verdadera  delicia!

Pimientos rellenos





¡Feliz semana!





Comentarios

  1. Que bueno y encima comemos legumbres y verduritas ...muy completo este plato amiga.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy ricos, un plato nada aburrido y más ligero que con otros ingredientes. Una vez llené pimientos pequeños con lentejas, todo un éxito. Ahora a cuidarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que ya todo vuelve a ser normal!!!
    Estos pimientos es prueba de ello, me encanta el relleno muy original y ricos, tienen una pintaza Milia....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Milia, qué original relleno, pero sin duda, a uzgar por la pinta que tiene , estará buenísimo. Encantada de volver a tu espacio y disfrutar con tus recets. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año mi querida Milia, pues que voy a decirte de estos pimientos , que me encantan , aunque con este relleno no los he probado nunca ya que en mi casa son muy carnivoros, pero los probare aunque me los coma yo sola ,cosa que no creo porque estos aunque protestan al final se lo comen todo, biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm que ganas de incarle el diente a uno en la cena ,pena no estar mas cerca, nunca se me habria ocurrido preparlos asi .
    Te han quedado de relujo no lo siguiente no me ves pero no he dejado de hacerte la ola .
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares