Trufas al licor de ortigas

Trufas al licor de ortigas
Me quedaba por publicar este mes la receta con ortigas. Ya había adelantado el mes pasado que usaría el licor que había preparado. Pues aquí tenéis: unas trufas que me acabo de inventar y que si os gustan este tipo de cosas os las recomiendo, están deliciosas, el licor es totalmente prescindible y más si hay niños, si no los hay y queréis ponerle, un poquito de licor le da  un puntito de chispa que le está muy bien.
Ingredientes:
Trufas al licor de ortigas
200 me de nata
200 gr de chocolate negro
150 gr de nueces
150 gr de pastas o galletas crujientes
4 rodajas de naranja confitada
1 copa de licor de ortigas
Fideos de chocolate

Elaboración:

Ponemos la nata en un cazo a fuego suave y dejamos que se caliente un poco.
Añadimos el chocolate y removemos para que se vaya fundiendo, cuando esté medio deshecho lo retiramos y dejamos que se funda del todo fuera del fuego.
Agregamos el licor de ortigas, removemos y lo dejamos un ratito para que pierda temperatura.
Las nueces se trituran groseramente, a mi me gusta encontrar los trocitos. Yo las meto en una bolsa de papel y las trituro con el rodillo de cocina.Con las pastas sigo idéntico procedimiento.
Las rodajas de naranja las corto muy finitas.
Ya con todos los ingredientes preparados los añadimos a la trufa y los mezclamos muy bien. Dejamos enfriar.
Una ves fría guardamos en la nevera unas horas hasta que endurezca.  Las deje toda la noche.
Trufas al licor de ortigas
Al día siguiente se moldea la trufa, la mejor manera es con unos guantes de látex con los que no se pega el chocolate ni se derriten los fideos. A medida que las vamos moldeando, las rebozamos en los fideos de chocolate y las colocamos en cápsulas de papel. Si la temperatura es muy elevada conviene trabajar la trufa en pequeñas porciones.

Trufas al licor de ortigas

Comentarios

  1. Milia, en mi vida he oído hablar del licor de ortigas, y mira que me gusta pimplar..jeje. Seguro que está fantástico y le un toque estupendo aunque sea prescindible. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El licor de ortigas lo tengo en pendientes desde que lo publicaste y cada vez tengo mas ganas de hacerlo, estoy esperando a ir a la aldea para traer las ortigas (quiero que sean de cosecha propia, jeje). Las trujas espectaculares, tienen que estar de vicio. bicos

    ResponderEliminar
  3. Ni sabia que se podía hacer licor de ortigas, pero bueno se hace de todo por que no....

    ¿y como sabe?

    ResponderEliminar
  4. Las trufas tienen un aspecto delicioso, yo como los niños, sin licor. Besos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ahy que chocolatera, viciosilla!!! Seguro que con los bombones de colores te llenaste y ahora no estaría mal que me pasaras unas trufillas con ese licor!!! Quiero probarlas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¸.•°`♥✿⊱╮
    ❤♡
    Olá, amiga!
    Licor de urtiga... não conheço... sempre pensei que urtiga fosse uma planta que provoca irritações na pele.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil.
    °º °♫♫♪¸.•°`

    ResponderEliminar
  7. oh wow!!!really admire

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, que alegria encontrar tu blog, y ademas gallega, yo soy hija de padre gallego y madre andaluza y comparto el corazon con mis tierras queridas, yo naci en Andalucia. Que nunca habia oido esta receta y que tiene una pinta increible, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Milia. Te agradezco mucho tu visita y comentario que me has dejado en mi blog, así como el haberte hecho seguidora. Espero que lo que hayas visto haya sido de tu agrado.
    Me ha llamado enormemente la receta. Yo de las ortigas los recuerdos que tengo de la niñez solo son por los ronchones que te salían si tenías la mala suerte de tocarlas. ¡Y como picaban jj! no sé si serán las que has utilizado para el licor de la misma especie que te he comentado, de ahí que me haya llamado mucho la atención y más por lo del licor. No sé cual será su sabor pero viendo estas trufas creo que al probarlas cambiaría radicalmente mi opinión sobre las ortigas jj, eso sí, seguiría sin tocarlas.
    Unas trufas exquisitas.
    Tienes un seguidor más desde este momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que gracia...licor de ortigas, nunca lo había oido!! Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares