Jurel en escabeche

Jurel en escabeche


Eso de llegar a casa un día caluroso, con pocas ganas de ponerte a cocinar y tener algo fresco preparado, para mi es un lujo, encima me encantan los escabeches ya sean de carne o de pescado. Hoy os dejo una receta de un humilde pez, muy popular por nuestras rías y  que a mi me gusta mucho.

Jurel en escabeche
Ingredientes:

2 jureles
1 vaso de aceite de oliva virgen
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 cucharada de granos de pimienta negra 
1 hoja de Laurel, una pizca de tomillo, una rama de perejil
sal
Elaboración:
Pedir al pescadero que nos abra los jureles y los deje en dos filetes.
Se lavan, se secan y se espolvorea con sal.
Las verduras se limpian y se cortan en juliana. Se sofríen en aceite de oliva y antes de que tomen color, añadimos, la pimienta, las hierbas aromáticas y la sal, agregamos el vino, el vinagre y el agua y cocemos durante 20 minutos, introducimos los filetes del jurel y en cuanto comience a hervir, apagamos el fuego y reservamos tapado durante 10 minutos.
Se puede servir frío o caliente, cuestión de gustos y se acompaña con un poco de su salsa y una ensalada.
Se conserva varios meses, pero no debe recalentarse

Jurel en escabeche

Comentarios

  1. Pues hemos coincidido porque yo también he comido hoy xureliños en escabeche y no veas como me han prestado. Que ricos son, asi es como más me gustan.

    bicosss

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí ni ría, ni mar, sólo el río Duero pero los jureles vienen en camión jejejejeje. Me encantan de cualquier forma y como tu siempre tengo cositas en escabeche en el frigo. Besines.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fresca y sana, que mejor para empezar el fin de semana.
    Buen finde, besinos

    ResponderEliminar
  4. Uma receita muito saudável e fresca para o calor!

    beijos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los escabeches aunque por aquí el jurel es un poco más complicado de conseguir, no obstante las anchoas, las sardinas... todas ellas dan un juego estupendo con los escabeches. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Milia querida, sou uma grande apreciadora de peixes e frutos do mar. Com o calor que está fazendo uma refeição fresquinha como essa é uma excelente sugestão. Ficou um visual lindo e delicioso. Besitos, um lindo final de semana

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de um peixinho, ainda mais feito com esse carinho.Seique está delicioso! Beijinhos e uma semana cheia de saude e alegrias...

    ResponderEliminar
  8. QUE APETITOSO SE VE ESTE PLATO MILIA!!!
    Buen sábado y domingo QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  9. Divinisimooos mira que me gustan los xurelos pero en escabexe nunca los he exo tengo que ponerle remedio porque tienen que estar de muete relenta.
    El helado divinisimooo y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. uix que buena pinta, me la apunto!!!!
    Un beso Milia.

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA EL JUREL SUELO HACERLO AL HORNO EN ESCABECHE NO LO HE HECHO NUNCA PERO SE VE ESTUPENDO.BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil parece mi querida Emilia. Yo le digo al pescadero que me abra los jureles y me dá con el cuchillo en la cabeza...jajaja. Así que lo que tienes que hacer es enrrollarte y enviarme un kilito de estos magnificos jureles, que prometa dar buena cuenta de ellos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que ponerle las pilas al pescadero, aquí en cualquier pescadería o en cualquier puesto del mercado ya te preguntan ¿para que lo quieres?. Y pa catarlos ya sabes, vas a tener que venir por aquí, vete haciendo una lista de lo que quieres que te prepare.
      Un besiño

      Eliminar
  13. Preciosidadddd, que es de ti ?????, yo estoy desconectada pero es que no tengo tiempo para absolutamente nada,,,asi que en un respiro que tengo me vengo a verte y a decirte que os xureliñossss, ten un pintiña TREMENDIÑA, jejejeje.Los hare en casa que sobre todo a mi marido le gustan.

    Me ha comentado Any que ella te manda correos pero que no le contestas, no sabe si no te llegan o que pasa, la verdad es que yo voy tan super liada que ni publico ni nada y apenas puedo hablar con ella, lo hare este fin de semana.

    Un abrazo forte e forteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió de ser algún duende travieso que coincidió con vuestras ausencias de la red y estaba preocupada, pero ya está resuelto.
      Oye! para un poco, te va a dar algo.
      Un biquiño

      Eliminar
  14. Caray que buena pinta. Hoy es fiesta aqui (la virgen del Pino) pero palabrita que de que pueda, voy a la pescaderia y pillo unos jureles..bueno, unos jureles no, que aqui no hay..pero valdran unas sardinas? Un beso desde Canarias. Me quedo dando una vueltecita por tu blog..Mola.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los días que la comida es fría y not engo que andar con fuegos, pero el jurel no es un pescado que se suela ver por aqui, y eso que tiene una buena pinta!!! A ver si es que yo no me he fijado, ya que para los pescados siempre suelo ir a por los que conozco!!!

    ResponderEliminar
  16. 彡♡` Olá, amiga!

    Passei para uma visitinha.
    Receita maravilhosaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Lindo dia!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil ♡彡.
    ¸.•°`♥✿⊱╮

    ResponderEliminar
  17. Un plato bien sano, me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  18. A mitambien me encantan Milia, mira que yo siempre hice escabeche con pescados pequeños, nunca me ha dado por hacer jureles grandes, tambien los frio antes, me quedo con tu escabeche que tiene que esatr muy bueno, bicos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. que casualidad el otro dia hice jurelitos en escabeche aun tengo la receta en borradores, uno de estos dias la publico. Desde luego que es un pescado muy asequible, pero tambien riquisimo, en casa nos gusta mucho. bicos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo nunca los he probado en escabeche y a esto hay que ponerle remedio...¡¡¡cariiiiiiñññoooo, ven a ver!!! receta nueva :)))))
    Ya lo tengo convencido, no ha sido difícil con la ayuda de estas super fotos :)))
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  21. Me encanta así el jurel, además me resulta muy comodo y fresquito de comer ahora en este tiempo y pasamos un poco de los fritos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. hummm me encanta, vivan los deliciosos platos como el tuyo hecho con sencillos pescados, tan sanos y estupendos! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que interessante adorei a dica..
    Beijinhos e um fim de semana especial viu?
    Sheila

    ResponderEliminar
  24. Milia te ha quedado un plato de lujo, y para el veranito que todavia tenemos una maravilla, a mi tambien me encantan los escabeches. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  25. El pescado en escabeche nos gusta mucho en casa, te ha quedado estupendo.Muy rico.Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Milia, que ganas tengo de hacer pescado en escabeche, porque me encanta, tomo nota de tu receta, para cuando compre jureles hacerlo, te han quedado riquisimos, besos

    ResponderEliminar
  27. Un escabeche de lujo que rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Milia,que rico el escabeche,tan tiernito....Hermoso tu blog,aqui me quedo y te sigo,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Ola milia! Amei seu blog e peso licença para segui-la, posso?
    E se a senhora quiser ir me visitar no blog seria uma honra . obg.bjinhoooooss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares