Té de ortigas

Hola a todos, hoy dejo una receta muy sorprendente, al menos a mi me ha sorprendido, una vez más. Cuando hace unos meses publiqué ésta entrada , con los propiedades de esta planta, un comentario hecho en facebook sobre lo buenísimo que era el té de ortigas llamó mi atención, así que me puse en contacto con su autor que me facilitó una dirección que ha ampliado mis conocimientos sobre el tema. Por supuesto he hecho el té y lo he tomado en varias ocasiones y es una bebida que con un poco de miel y unas gotas de zumo de limón, resulta agradable, y sin nada se toma perfectamente, he tomado cosas con bastante peor sabor.
Según este enlace: La ortiga hierba medicinal, el té de ortigas es bueno  para, los niveles de azúcar, los cálculos renales, las molestias de la próstata, para la caída del pelo y para tener una piel más bella entre otras propiedades. así que si alguien está interesad@, aquí queda.
Mañana nos encontramos con algo comestible.


Fuente

Comentarios

  1. Desde luego jamas se me hubiera ocurrido que esa hierba tan incomoda como es la hortiga, tuviera tantos beneficios! por cierto la oveja la compre en Portugal, me encanta! en la casa que tenemos en la aldea como no vivimos todo el año, no tengo animales de carne y hueso, entonces son de barro, jajaj. bicos!

    ResponderEliminar
  2. Desconhecia que as urtigas eram tão benéficas para a saúde, estamos sempre a aprender.

    beijos e um bom domingo

    ResponderEliminar
  3. Siempre se aprenden cosas nuevas, que curioso este té. Gracias por la información. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Yo había oído a mi tía la mayor que el agua de cocer las ortigas, que será parecido era muy buena para el reuma pero ella la usaba en ungüento...... hay muchas plantas que tienen una propiedades increíbles y las desechamos sin mas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues habra que probarlo!! el problema sera cogerlas..habra que ponerse guantes!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Lo de los guantes es obligatorio Laura, pican como condenadas. La forma de hacer el té la tienes en el enlace que he puesto arriba.
      Un beso

      Eliminar
  7. Tengo oido hablar de este té, pero claro, nunca lo he catado. Como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena, así que habrá que hacerlo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Milia, no dudo que este bueno, pero yo paso hija mia, no soy de hierbajos, ni te, ni manzanilla y menos de esas que pican tanto, jajajja, bicossss

    ResponderEliminar
  9. pues a mi para el nivel de azúcar me vendría muy bien una tacita de ese té! Si es que no dejas de sorprenderme :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa muxas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,he tomado nora de como hacer el te y cuando pueda lo pondre en practica ,es una pena que no sepamos como se hacia la sopa de ortigas que hacia mi abuela tambien estaba muy rica,sera cuestion de investigar por la red igual la ha publicado alguien.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos recetas de sopa de ortiga y una es la que tomaba Catalina la Grande en la cena de Navidad elaborada por su cocinero italiano Francesco Leonardi, la otra la encontré hace unos días en una vieja revista alemana, no se si serán como la de tu abuela, pero en cuanto venga tiempo de sopa la haré y subiré la receta. En el blog hay una receta de ortigas por cada mes del año y como la de hoy pertenece al mes agosto, todavía quedan cuatro.
      Biquiños

      Eliminar
  11. No tenía ni idea de que con las ortigas se pudiera hacer un té, si dices que está bueno nos los creemos y lo probaremos.
    besicos

    ResponderEliminar
  12. ESTA TACITA INVITA A DARLE UN SORBITO YA!!!
    Gracias querida MILIA... interesante lo que nos has dejado.
    BUENA SEMANA , SE TODO LO FELIZ QUE PUEDAS!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las infusiones pero la de ortiga nunca lo habia oido, si tiene tantas propiedades como dices habrá que buscar ortigas y probarla. Las hojas tienen que ser frescas o se pueden comprar en un herbolario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Milia!!! Yo soy mucho de te pero las propiedades de la ortiga no las conocía, gracias por compartir tus conocimientos con nosotras, bsss.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mila o te dortigas no o probei, pero as chulitas delas do outro dia estavan apetitosas.unha aperta moi forte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Luís que alegría verte por aquí. O de apetitosas dilo polo sal, non? pero a culpa non foi miña, foi do bacallau....
      Unha aperta para vos tamén

      Eliminar
  16. Olá Milia,
    Obrigada pela tua visitas e pelas palavras tão amáveis que me dedicaste.
    Vim conhecer o teu blog e estou encantada, vou ficar por cá como seguidora.
    Já tinha visto utilizar urtigas em alguns pratos, em chá não conhecia, pois que bom sempre a aprender!
    Bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares