Pashtida de calabacín

Pashtida de calabacín
Sigo con mi dieta vegetariana con el fin de corregir excesos y de paso consumir las considerables cantidades de vegetales que pueblan mi cocina ¡que pena que todo se concentre en tan poco tiempo! Con lo que disfrutaría yo el resto del año con estas ricas verduras ¡...que mal organizada está esta producción...!
La pashtida es un plato tradicional judío compuesto por huevos y queso, con verdura o carne o una combinación de ambas. Yo casi siempre lo hago con verduras y en esta época... en que  los calabacines producen a destajo, ¿de que iba a ser? Tengo que confesar que me encanta y que me tengo que controlar para no pasarme, la receta que en su origen era de una revista ha ido evolucionando a mi gusto y ahora es... a mi manera.
Pashtida de calabacín
 Ingredientes:
500 g de calabacín
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 puerro
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 tallos de cebolleta 
100 g de queso feta
125-150 de queso de Burgos 
2 huevos 
2 cucharadas de nata
2 cucharadas de harina
Queso rallado
Sal y pimienta

Elaboración:
Pashtida de calabacín





Precalentamos el horno a 180ªC
Lavamos los calabacines y los cortamos finos después de haberlos  cortado  en cuatro a lo largo. Los ponemos en un recipiente apto para microondas, lo tapamos y lo cocemos en el micro, 8 minutos. Los colocamos en un escurridor apretándolos con un tenedor para que escurra todo el agua.
Picamos el puerro, la cebolla, los dientes de ajo y la cebolleta y sofreímos en una sartén con aceite de oliva, cuando ya estén hechos agregamos los calabacines y mezclamos, volcamos en un recipiente y añadimos los  quesos desmenuzados,  los huevos ligeramente batidos, la nata y la harina, salpimentamos y mezclamos.
Engrasamos  un molde con un poco de aceite de oliva e incorporamos la mezcla.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que esté doradito.

Pashtida de calabacín



Comentarios

  1. Delicioso plato y muy sano con este apetecible color dorado.Bssss

    ResponderEliminar
  2. No conocia este pastel, tiene que estar bien bueno, se ve divino,nuestros calabacines ya estn a punto de decir hasta el año,lo hablamos ayer hay que plantar alguna planta mas tarde para que la temporada dure más, a un a si hubo para dar y tomar, y este pastel es ideal para consumirlos....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola Milia. Me despierto agradeciéndote la receta porque tengo calabacín para utilizar ya mismo. Es una de las verduras que más como y es una suerte que los tengas de cosecha. Recuerdo cuando mi padre los plantaba en verano y lo tiernos que eran.
    Haré seguro tu receta, para mí sin queso y nata, para mi hijo tal cual.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No conocía la pashtida, pero seguro que la pruebo! Con esos calabacines de temporada, deliciosa! Bss!

    ResponderEliminar
  5. Pues te lo copio,ya tengo el congelador a tope de calabacines,y aun tengo alguno sin usar,sabes si puedo hacerlo y si me sobra quedarme para el otro día y esta igualmente rico?gracias Milia, un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola Roski.
    Si puedes... este pastel se come frío o caliente, frío desmolda muy bien y queda con una bonita presentación, te dejo en el Face alguna foto que tengo por ahí. Un bico y buen día

    ResponderEliminar
  7. Como no vas a tener que controlarte hija mía, si tiene que estar la mar de rico?. Y si se prepara con productos propios entonces ya es la gloria bendita.

    Biquiñossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Gosto muito de courgette e achei a sugestão uma verdadeira delicia
    E agora que á fartura vou ter que fazer
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que su aspecto dice CÓMEME!!!
    Vaya pastelito tan delicioso, yo disfrutaría y repetiría como tu,en fin que pena que no sea vecina tuya porque no te librabas de dejarme probar un pedacín.
    BESITOS BONITA, hasta pronto!!! :)))

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta receta, perovestoy deseando probarla ya que me encantan los pasteles de verduras y estecte ha wuedado con una pinta riquísima!!!
    Besitos guapa;))

    ResponderEliminar
  11. Milia minha querida,
    eu tbm vou aderir essa dieta, adoro abobrinha e sendo uma receita saudável
    melhor ainda.
    Receita nota 10, adorei!

    Beijos, ótima semana ♥

    ResponderEliminar
  12. El calabacín así estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, con la cantidad de calabacines que tenemos en este momento.... seguro que lo pruebo, pero se que me va gustar, bikos.

    ResponderEliminar
  14. UUmm.. Milia, que plato mas rico nos traes!!! me encantan los calabacines y estos tienen un aspecto estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  15. Uumm... Milia, que plato mas rico nos traes!! me encantan los calabacines y estos tiene un aspecto estupendo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta Milia, para cuidarnos de los excesos y para disfrutar de las verduras de temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene Milia, mira tu por donde ya se que voy a cenar esta noche, graciñas por la receta, estoy segura nos va a encantar, bicos.

    ResponderEliminar
  18. Milia querida como fã número 1 da Abobrinha claro que vou levar a receita, ficou linda sua pashtida, cremosa, suculenta e a julgar pelas fotos ficou maravilhosa e rica. As abobrinhas recheadas do post anterior também estão de matar a velhinha aqui. Adorei as duas receitas, vc tem verdadeiras mãozinhas de ouro. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  19. Debe estar delicioso con los calabacines y el queso...estoy que me derrito de verlo!
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  20. Bien rico que se ve, sano y con lo que más me gusta que son las verduras!! Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mmm! qué buena pinta tiene!! yo ando como tú, consumiendo verduras a todas horas menos a la del desayuno, jaja, pero están tan buenas... y además excitan nuestra creatividad ¿qué más se les puede pedir? Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, pues si es a tu manera ya es de plena confianza, porque con esos ricos calabacines que te regala tu huerta, y esas manos que tienes que son divinas esta recetica esta para tomarse una buena pasada, y sin remordimientos porque es sana cien por cien. Un abrazo enorme princesa

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía... y me parece que va a caer pronto. Aunque yo tendré que cambiar el feta por otro queso, que aquí mi contrario lo odia, jajajaja (¡con lo bueno que está!.
    La pinta es deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Milia esto lo tendrías que poner antes, mis plantas de calabacin estan tocando a su fin, bueno alguno que otro aun van dando, pero esa locura ya se termino y este pastel para mi es exquisito, aprobar sin dudarlo, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  25. Hola a Milia querida a, ese plato no lo conocía ,a pero me encanta por la cantidad de verduras que tiene

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta receta, un pastel de lo más contundente y rico.
    besito

    ResponderEliminar
  27. Guau, te la robo para hacer hoy mismo por la noche! Me encanta el calabacín y me encantan las recetas de hornear / gratinar verdura, sea cual sea y en la forma que venga.

    Muchas gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  28. Bien rico tiene que estar este pastel, esas fotos invitan a comerlo ya!! bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares