Encuentro de bloggers gastronómicos en The SingularKitchen Valencia

Después de bastantes días sin asomar la nariz por estos lares, aquí estoy de nuevo... he andado de corre caminos por media  España, muchos ya me conocéis y ya sabéis que lo de viajar me mola mogollón y tengo la suerte de tener un costillo, que en eso, se me parece mucho, así que en cuanto hay una pretexto, allá que vamos.

El Pretexto:
La verdad es que cuando hace años nació este blog... de casualidad...! Nunca sospeché ni por asomo la de satisfacciones que me iba a proporcionar, una de ellas, quizá la más importante para mi, es conocer a personas que comparten la misma afición por la cocina, con las que siempre me encuentro a gusto,  me divierto,  y aprendo un montón de cosas. Hasta la fecha estas oportunidades estuvieron siempre en Galicia, en donde tengo pasado días memorables en compañía de compañeros blogueros, y donde he hecho algunos amigos de verdad... pero la grandeza de Internet es que también haces amigos virtuales fuera de tu entorno, y claro,  te apetece conocerlos  y si  un día surge la oportunidad, la coges al vuelo.
La oportunidad en este caso llegó de la mano de Marisa Gónzalez, una bloguera de tantas que conoces, y que un buen  día decidió,  proponer en un reto   en el que participa,  dos de mis empanadas (y menudo reto,  Baking Partnes India, Usa, Canadá,... y en inglés... ha sido una verdadera pasada ver la empanada gallega interpretada por personas de culturas tan diferentes),  eso generó un trafico de mails, whatsApps, y llamadas que acabaron por fraguar una amistad. Así que cuando me invitó a cocinar en The SingularKitchen con otros  bloggers, ni me lo pensé...  podría conocerla a ella y de paso a un buen grupo de blogueros que también me apetecía mucho ponerles cara,  y algunos otros que no conocía de nada, pero que ya han pasado a formar parte de este gran grupo de blogueros amigos.

Día D... 16 de abril de 2016
Quedamos a las 8,45 en la Puerta del Mercado Central de Valencia, un  lugar exquisito y muy adecuado para un encuentro de estas características.  Después de las consabidas presentaciones, desayunamos, en el bar de

 Ricard Camarena, gracias a que  Especies Antonio Catalán,  había ofrecido aparcamiento gratuito a los blogueros que iban en coche.  A continuación  visitamos el mercado... una gozada por partida doble... impresionante el continente... y maravilloso el contenido... de guia, alguien que creció en su entorno, nuestra compañera Bego... El encuentro no había podido empezar mejor!

El lugar D:
La sede The SingularKitchen en Valencia Sur  (Catarroja), un espacio con unas cocinas de ensueño. donde tendrá lugar el encuentro, incluido en los  #EventosTSK #BloguerosTSK. Allí comenzamos a instalarnos mientras esperábamos la llegada de la "delegación" madrileña,  era el grupo más numeroso y para mi el más conocido, así que me hizo mucha ilusión abrazarlas y achucharlas, aunque a esas alturas  ya todos eramos conocidos.
Y comienza la función, ya casi todos con sus delantales, nos hacemos la primera foto de familia.

Nuestra anfitriona, como buena maestra y aprovechando que tenemos una benjamina, Victoria,  la hija de Miguel Hinojosa, organiza un juego, para establecer los equipos que cocinaran los dos platos. Arroz al horno con capitas de torero, de Imma Baena  y pollo picantón asado al aroma campestre de Bego.
Una vez establecidos los grupos, cada uno se afana en su tarea bajo la tutela y la explicaciones de Imma y de Bego, durante un buen rato aquello es un puro trajín y poco a poco comienzan a desprenderse unos deliciosos aromas que anuncian que la cosa va bien y que vamos a comer rico.
Por otro lado  los maridos asistentes preparan el agua de Valencia con otra receta Bego.
Y mientras ocurre todo esto, Fernando Martinez, nos trae un cargamento de panes de todos las especialidades, dulces, salados  típicos de Valencia y foráneos, pero todos exquisitos... y una torta de nueces rellena de yema... que dios mío de los cielos... que cosa más rica! Con todo esto,  he tenido que saltarme mi dieta sin gluten y sin lactosa, porque no podía dejar de probar la pataqueta,  (para saber como me había salido la que yo hice,.. estoy muy satisfecha del resultado) y ya puestos, he probado unos cuantos más y los postres... como diría mi madre,  un día es un día! Todas estas delicias fueron un obsequio del Horno-panadería Casaní. Y supimos un poco más sobre estos panes gracias a la charla que sobre ellos nos impartió Mila Velis.
Y a todos estos panes,  aún hay que sumar el de los alumnos de la escuela de Vannes que participaron en #panvalencia2016, que eran además de ricos...  muy artísticos!
Pero esto no para,  y ahora que ya el arroz, y el pollo están en el el horno,
es el turno de  Miguel Hinojosa  y su  showcooking, donde nos preparará, ayudado por su hija Victoria, un bundt cake de vino tinto, chocolate y frambuesas,..  Fue un rato muy instructivo, donde aprendimos muchos trucos sobre la elaboración de lo que resultó ser un delicioso postre.
Y se acerca la hora más esperada, las mesas están preparadas... y a comer!  Los platos salados resultaron un éxito, delicioso el arroz,  y exquisito el pollo, los dos equipos han superado la prueba con un sobresaliente.
Y llega el momento más esperado, los postres... ¡madre mía que atracón!
Mousse de naranja valenciana, de Mila Velis
Pastel ruso,  de Teresa Torner
Torta de nueces rellena de yema, de Horno-pastelería Casaní
Bundt cake de vino tinto,chocolate y frambuesas, de Miguel Hinojosa
Y para concluir... Agua de Valencia, una delicia fresquita, y algo peligrosa... sube sin que te enteres!
Y una mistela de la tierra obsequio de nuestra compañera Mabel.
Todo riquísimo, y con un ambiente excepcional...  otro día memorable!

Agradecimientos:
A  mi querida Marisa, que se pegó el gran curro, para que todo saliera perfecto. Y a  Ruben de TSK, que fue el otro cómplice necesario, para hacer que todo llegara a buen puerto.
The SingularKitchen, por dejarnos disfrutar de  sus instalaciones para celebras este evento.
Y a las marcas colaboradoras  que pusieron todos los productos para esta estupenda jornada y además nos hicieron   regalos para que volviéramos a casa aún más contentos.

Las empresas patrocinadoras:
 
Los regalos:

 Y todo el grupo con los regalos.... las caras lo dicen todo!

Y aquí la lista de blogueros participantes, falta la anfitriona, la lista la hizo ella.

      Marisa, THERMOFAN, Valencia

Madrid
Ana, Migas en la mesa  
Andrea, Jazmín y canela  
Carmen, Rezetas de Carmen  
Mar, La cocina de Mar  
Marga, Acibechería  
Rosalía, Rossgastronómica  
Sofía Aurora, Mil ideas, mil proyectos 
Sofía Aurora, Mil ideas, mil proyectos 
Teresa, Casa Tere  
Pontevedra  Milia, Cousas de Milia    
Barcelona Miguel, La repostería de Miguel  
Valencia
Mila, Milicocinillas    




Ha sido una jornada estupenda... mil  gracias a todos los que de una manera o otro han contribuido a hacerla posible.


Y para para terminar una bella imagen de hace justo hoy una semana,  en  la Albufera... un momento mágico que me apetece mucho volver a repetir!


¡Feliz tarde!





Comentarios

  1. Great meeting bloggers! All the dishes look great and appetizing !!
    Happy Sunday :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito encuentro, me alegro que lo pasarais tan bien, que suerte poder compartir esas reuniones. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada Milia!!!!!!
    Cuanto me alegra que hayáis disfrutado de este fantástico encuentro y que hayas conocidoen persona a algunas blogueras a las que como a tí tengo gran cariño, como Marisa, Bego y Mila todas ellas encantadoras y que seguro ganan y mucho en las distancias cortas:)
    Eres afortunada de que tu costillo se una a tí en estos eventos...
    Me ha encantado la entrada de principio a fin;)
    Un besazo muyy, muyyyy cariñoso y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!
    Vengo de leer la entrada de Marisa y ahora sigo con la tuya jaja, vamos que casi me cro que estuve allí. Muy bien contado, mi querida Reina Mora, al detalle y con tanto cariño que me dejaste suspirando.
    Además que os pusistéis las botas, y qué lujazo de platos. Un día memorable sin duda, correcaminos, que entre tú y tu costillo no paráis.
    Besotes gordos mi niña,feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ponerte cara y me hizo mucha ilusión verte allí. Menuda jornada de risas y menudo Viaje por España que te has pegado, je je. La crónica estupenda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Milia, qué maravilla de post y qué bien contado todo. Fue un tremendo placer conoceros a ti y a tu costilla, que sois majisimos y simpatiquísimos. Ganas me han entrado de probar tu empanada, mecachis. Me alegro de que disfrutaras en tierras valencianas, que no hay cosa que más nos guste que agasajar a todo aquel que viene a vernos.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milia. Me ha pillado andando la publicación de tu crónica. Hoy en Valencia ha hecho un día estupendo y me he ido a andar por el cauce del río durante casi dos horas. La he leído y me ha emocionado recordar el reto de las empanadas. Aquello fue increíble y afianzó una amistad que se ha completado al conocernos en persona.
    Me alegra que esa ruta que os condujo hasta aquí, la hayáis disfrutado y que el encuentro también haya sido de vuestro agrado.
    Yo ya he descansado bastante y ahora, lo recuerdo con la satisfacción de haber hecho todo lo posible, para que funcionara a pesar de las dificultades. Mucha gente en una cocina desconocida y con mucha comida para preparar para un batallón de gente, no era tarea fácil.
    Un beso fuerte y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Eres un correcaminos Milia, yo quiero ser como tu reina, que bien te lo has pasado con toda esa gente tan maravillosa, yo ya sabía que andabas por ahi y que bien, cuanta gente has conocido, que gustazo...Bess

    ResponderEliminar
  9. Fue estupendo Milia y me hizo mucha ilusión conocer en persona a muchas bloggers, especialmente a ti y a Marisa, que os tenía muchas ganas, a ver si repetimos y esta vez nos podemos quedar en mitad del mapa, o en Pontevedra mismo, muchos besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Me encanto y disfrute muchísimo en el evento, además de tener el placer de conocer especialmente a ti y a Marisa, tenemos que repetir y esta vez o en Madrid o porque no en Pontevedra, muchisimos besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tienes de tener otro buen correcaminos a tu lado, ya me gustaría a mi poder participar en ese encuentro ya sabes como me gustan esas reuniones. Una pena que cuando yo estuve en Valencia el mercado estaba en reforma y no sabes lo que me encantaba verlo. Fantastica xuntaza Milia, bsss

    ResponderEliminar
  12. Milia fue un placer conocerte a ti y a tú marido, además en un evento en el que compartimos fogones, comida y charla.
    Espero tener más oportunidades de repetir la experiencia.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Milia, fue un placer conocerte ....nos vienen muy bien estos encuentros porque nos ponemos cara y es diferente ¿verdad? Como dices, tienes la suerte de que tu marido te sigue en estas aventuras porque,gracias a ello, viajas con más facilidad y seguro que tenéis unas experiencias magníficas. Hemos disfrutado todos mucho con este encuentro en el que hemos aprendido, por lo menos yo, algunas cosas de la cocina valenciana. Un besote muy fuerte y gracias por este resumen tan bien hecho. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  14. Lo dicho, que espero volver a coincidir contigo de nuevo muy pronto, la próxima Madrid jejeje..
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Me alegro un montonazo que os lo pasarais tan bien, seguro que hasta os supo a poco. Cuando está una en este tipo de reuniones el tiempo pasa volando y cuando te das cuenta, ya hay que regresar a casa. Me ha encantado leerte Milia y que suerte que tengas un "costillo" aventurero y viajero, el mío es un desastre para eso, me ha salido más casero que otra cosa jajajajaja.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  16. Sin duda que fue un evento de los que no os olvidaréis, entre buena gente y buenos alimentos, se ve todo tan apetecible que ya me hubiera gustado estar allí.
    El Mercado Central de Valencia me encanta y la Albufera también, dos lugares muy recomendables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡. Ya veo por fin el momento de ponerme a leerte. La verdad que ando un poco de cráneo, pero no me podía perder tu crónica. Me encantó conocerte en persona, y aquí estoy disfrutando viniendo a visitarte. Hasta la próxima guapa y que te vaya fenomenal en tus nuevas y futuras aventuras. Un besazo¡¡¡ P.D. (te cojo alguna fotito jejej).

    ResponderEliminar
  18. Que decirte querida Milia despues de lo bien que lo habeis pasado en ese viaje el cual fui siguiendo con las fotos que subias y de esa xuntanza que seguro fue maravillosa no hay mas que leer los post de las que fuisteis y ver las fotos que caras de felicidad teneis todas ,pena que aqui no tengamos un sito asi para poder hacer xuntanzas como esa porque seguro que nos lo pasariamos genial.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Milia me ha encantado veros, y que lo pasarais genial, yo conozco casi a la mitad en una Quedada en Madrid y la verdad es que me ha encantado son maravillosas, a ti ya sabes que tengo muchas ganas de conocerte y ojala sea este año en la xuntanza a ver si vamos unas cuantas Asturianas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Hola, Milia. Que fantástica reunión y que buen ambiente. Enhorabuena y que tenga continuidad esos encuentros tan bonitos.
    Saludos, Carmina.

    ResponderEliminar
  21. Hola Milia, que bonita entrada. Me alegro ver lo bien que lo pasasteis todas y me ha hecho recordar la que tuvimos aquí y de la que fuiste una de las organizadoras, lo pasamos también como en esa de valencia.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Milia, me gusto conocerte a tí y a tu marido, me parecísteis encantadores. Espero que como nos gusta el viajar y buen llantar podamos coincidir mas veces. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Milia, un placer conocerte aunque sea virtualmente, gracias por la visita a mi blog, ya sabes las amigas de mis amigas son mis amigas, así que por aquí me quedo.
    Que bien lo pasasteis, me lo puedo imaginar!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mil gracias por vuestros comentarios, me encanta leeros... no siempre puedo contestaros con la rapidez que me gustaría, pero sabéis que antes o después voy a visitaros. Bicos

Entradas populares